Tras el valioso empate 2-2 en San Pablo, el equipo de Gustavo Costas intentará aprovechar su condición de local y, con el once titular confirmado, dar el último paso hacia el título continental.
Contexto y expectativas para la revancha
Con una hinchada que promete un recibimiento espectacular, similar al que ofreció River ante Atlético Mineiro, Racing intentará dejar atrás el empate bajo la lluvia en Brasil. El equipo que gane hoy, ya sea en tiempo reglamentario o en una eventual tanda de penales, avanzará a la final, programada para el sábado 23 de noviembre en Asunción, Paraguay.
Si Racing logra la clasificación, marcaría un momento histórico: la «Academia» no disputa una final internacional desde la Supercopa 1992. En contraste, Corinthians tiene éxitos internacionales más recientes, incluyendo la Libertadores 2012 y el Mundial de Clubes en 2012.
Situación de ambos equipos
Racing, que reservó a sus titulares en el partido ante Banfield el pasado domingo y perdió 2-1, llega con un equipo bien descansado y con la misma alineación que enfrentó a Corinthians en San Pablo. Gabriel Rojas será el titular en el lateral izquierdo.
Por su parte, Corinthians, dirigido por Ramón Díaz, viene de vencer 1-0 a Cuiabá en el Brasileirao con una alineación combinada de titulares y suplentes. En este encuentro, el neerlandés Memphis Depay fue decisivo al marcar de penal. Ramón Díaz hará algunos ajustes: Félix Torres reemplazará a Cacá en la defensa central.
Posibles formaciones, horario y transmisión
Racing: Arias; Martirena, Di Césare, García Basso, G. Rojas; Nardoni, Sosa, Almendra, Quintero; Salas, A. Martínez.
Corinthians: Nogueira; Fagner, Torres, Ramalho, Matheus Bidu; Carrillo, J. Martínez, Charles, Garro; Yuri Alberto, Depay.
Estadio: El Cilindro de Avellaneda
Árbitro: Felipe González (Chile)
Hora: 21:30
Transmisión: ESPN y DSports