La fase regular se va terminando y tanto Mitre como el equipo visitante tendrán esta tarde una chance ideal para volver a acercarse a la zona de clasificación al reducido de la Primera Nacional.
A partir de las 18 horas, el conjunto de Alfredo Grelak recibirá la visita de Gimnasia de Jujuy, uno de los rivales directos en la lucha por meterse entre los mejores ocho.
Este cotejo le dará continuidad a la vigesimonovena fecha de la Zona B de la categoría y será dirigido por Bryan Ferreyra. El «Aurinegro», con 36 puntos, está hoy afuera de la zona de clasificación y se encuentra a tres unidades del último equipo que se está clasificando hasta el momento, el Deportivo Riestra, que acumula 39 puntos.
Por su parte, el «Lobo» jujeño llega a esta fecha con 34 puntos y viene de derrotar como local a Chaco For Ever por 2 a 0.
Para Mitre el duelo de hoy es muy importante, ya que además de sumar para acercarse a puestos de clasificación, una victoria le permitiría ponerle fin a la racha adversa de tres jornadas sin sumar de a tres. Mitre viene de caer como visitante ante Ferro el pasado lunes por 3 a 0.
Grelak, su DT, podría realizar variantes en busca de una muy importante. En su última presentación en el 8 de Abril, Mitre igualó ante Riestra 1-1, hace dos semanas.
En el torneo, Mitre viene de perder ante Ferro Carril Oeste por 3-0 mientras que Gimnasia de Jujuy viene de ganar ante Chaco For Ever por 2-0.
Mitre suma 36 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Gimnasia de Jujuy tiene 34 puntos.