El andar irregular de los últimos encuentros, sumado a que los de abajo empezaron a sumar, hicieron que Tristán Suárez empezara a estar otra vez cerca de los puestos de descenso.
Si bien todavía tiene una pequeña luz de ventaja por sobre Arsenal, el colista de la Zona A de la Primera Nacional, el equipo recibió un duro golpe en su visita a Jujuy y volvió a complicarse.
Gimnasia aprovechó el envión y se quedó con una victoria luchada. Le costó tener claridad, le costó llegar con peligro y recién consiguió ponerse en ventaja a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando el ingresado Axel Abet tomó un rebote y convirtió el 1-0 con el que los del Norte estiraron su buen momento en la temporada (sumó 17 de los últimos 21 puntos en juego, producto de cinco victorias y dos empates).
Así, el Lobo quedó cuarto en el grupo, a diez unidades de San Martín de Tucumán, el único puntero, y continúa consolidándose en puestos de Reducido para pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. ¿El Lechero? Sigue sin reaccionar y deberá mejorar para evitar sufrir en la disputa por no perder la categoría.
Alvarado 3 – Racing (C) 0
Alvarado goleó 3-0 a Racing de Córdoba en el José María Minella y tiene puntaje perfecto desde la llegada de Gabriel Gómez al banco de suplentes. Después de dar el golpe por 3-1 a Patronato en la fecha pasada, el Torito pisó fuerte en Mar del Plata y armó un gran partido para quedarse con tres puntos que lo metieron en puestos de Reducido de la Zona A.
Con goles de Tomás Fernández, Oscar Belinetz (de penal) y Tomás Rambert, el local se impuso sin inconvenientes y le dio una cachetada a una Academia que fue dirigida por Diego Cochas de manera interina luego de la salida de Juan Carlos Olave como entrenador del equipo.