Por la segunda ronda del US Open, se miden entre sí los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry

Este partido marca un hito en su larga y competitiva historia en el tenis. A lo largo de más de 15 años, estos dos talentosos jugadores han competido intensamente desde sus primeros encuentros en torneos infantiles en Cariló, manteniendo una sólida amistad a pesar de la rivalidad.
Cerúndolo y Etcheverry, frente a frente en Estados Unidos

Etcheverry y Cerúndolo se conocieron en un torneo para menores de diez años, donde surgió una rivalidad temprana que persistió a lo largo de sus carreras. «Era una semifinal en Cariló. Teníamos unos nueve años. El que ganaba aseguraba un trofeo hermoso, el más hermoso que vi en mi vida hasta el día de hoy», recordó Etcheverry para el sitio de ATP Tour.

La derrota fue dura: «Lloré tanto que mi familia se preocupó», añadió, relatando cómo su padre incluso sugirió que dejara el tenis debido a su angustia.

Con los años, esa competencia temprana se transformó en una serie de enfrentamientos en diversas categorías y torneos, desde Future en Pinamar hasta el circuito ATP Tour. «Nos hemos matado varias veces», confesó Etcheverry, explicando cómo sus conflictos en la cancha se resolvieron fuera de ella.

A pesar de estos roces, ambos tenistas han avanzado en sus carreras de manera paralela, convirtiéndose en figuras prominentes del tenis argentino y mundial. «Hemos ido muy a la par», comentó Cerúndolo, destacando cómo han compartido etapas importantes, como jugar en la Copa Davis y ser pareja de dobles en varios torneos.

El enfrentamiento de hoy será un momento especialmente significativo para ambos. «Es algo con lo que soñábamos de chicos», expresó Etcheverry, actualmente clasificado como el No. 33 del PIF ATP Rankings. Por su parte, Cerúndolo, clasificado como el No. 29, comentó: «Somos mejores amigos, compartimos todas las semanas, entrenamos muchísimas veces, jugamos casi todos los dobles».

Además de la clásica rivalidad, este partido ofrecerá la oportunidad para ambos jugadores de avanzar a la tercera ronda del US Open y buscar una revancha personal. «Siempre es muy difícil enfrentar a un amigo, pero ojalá en este caso podamos dar un bonito espectáculo», finalizó Cerúndolo.

El encuentro de hoy no solo es una etapa en el US Open, sino también la continuación de una historia de amistad y competencia que ha durado más de una década. Sin duda, será un partido que capturará la atención tanto de los aficionados al tenis como de aquellos que siguen la trayectoria de estos dos talentosos amigos y rivales. El ganador de este duelo se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del partido entre el francés Alexandre Muller y el alemán Alexander Zverev.

Hoy también habrá otras presentaciones de tenistas argentinos. No antes de las 13:30 (hora argentina), Sebastián Báez (23°, el mejor albiceleste en el Ranking ATP) se medirá con el neerlandés Tallon Griekspoor (40°). En tanto, no antes de las 15:30 (hora argentina), Francisco Comesaña (108°) se enfrentará al francés Ugo Humbert, 17° del mundo. Ambos jugarán en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que mañana participarán Facundo Díaz Acosta (ante el británico Jack Draper) y Mariano Navone (frente al británico Daniel Evans).

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio