El cordobés se impuso en la 6 horas de Shanghai, en el WEC. El de Mataderos ganó en Macao, con el WTCR.
El automovilismo argentino tuvo una madrugada espectacular en China. En Shanghai, José María López se impuso con Toyota en el Mundial de Resistencia y en Macao, Esteban Guerrieri ganó con Honda la última competencia del año del WTCR.
Pechito, en compañía del japonés Kamui Kobayashi y del británico Mike Conway, se impuso con el Toyota número 7, al cabo de 113 vueltas, superando al auto 8, del mismo equipo, conducido por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. Fue en la competencia de las 6 horas de Shanghai, quinta fecha del campeonato.
López, oriundo de la ciudad de Río Tercero, manejó en el primer tramo de la carrera, con la pista verdaderamente inundada por una tormenta torrencial. En ese segmento inaugural de la prueba, más allá de las neutralizaciones, el suizo Buemi adelantó al cordobés y lo relegó al segundo lugar.
«La carrera fue muy difícil porque llovía demasiado. Cuando me bajé del auto pensé que iba a ser parada la competencia. Pero las condiciones mejoraron un poco hacia el final», sostuvo el cordobés, que reconoció la superioridad del vehículo número 8 que conducía el asturiano Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1.
«Esperemos llegar con chances a Le Mans, allí creo que se definirá el campeonato», sentenció Pechito, en referencia a que las distancias en el certamen se achicaron. Cumplida esta carrera, el trinomio Alonso-Buemi-Nakajima encabeza las posiciones con 102 puntos, mientras que López-Kobayashi-Conway están segundos con 96.
En el mítico circuito callejero de Macao, se terminó el campeonato de WTCR y allí se destacó Guerrieri. El piloto de Mataderos se impuso en la tercera carrera del fin de semana y finalizó el campeonato en el tercer lugar.
Guerrieri, quien así consiguió su segundo éxito a lo largo de la temporada (anteriormente había festejado en el tradicional circuito alemán de Nürburgring en mayo pasado), supo aguantar los embates del británico Robert Huff (Volkswagen), que llegó segundo. La tercera colocación correspondió al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), mientras que cuarto arribó el francés Yvan Müller (Hyundai). El italiano Tarquini (Hyundai), con 56 años, consiguió la décima posición y se aseguró el título, aventajando por apenas tres puntos al citado Müller.
Guerrieri, que finalizó tercero en el torneo, había arribado en el quinto puesto en la segunda competencia en el trazado de Macao, disputada con anterioridad. Y en la primera, desarrollada en la mañana del sábado, había logrado el sexto lugar.