Pavoroso incendio destruyó gran parte del autódromo de las Termas de Río Hondo

Varias dotaciones de bomberos trabajan en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo, en una lucha desesperada por intentar controlar un incendio que amenaza con extenderse hacia el museo

Las voraces llamas se habrían desatado a las 22.05 en la planta baja, en el sector de prensa, con riesgo de avanzar a un primer piso y hacia la Sala Vip del autódromo.

Dada la dimensión de las llamas, trabajan bomberos de Las Termas, ciudad Capital, Clodomira, Añatuya y de La Banda, cuyos esfuerzos son elogiables, pero la imprevisiblidad del viento lo condicionan todo.

Con las llamas literalmente devorándolo todo, el desafío de los bomberos es extinguirlas y que no avancen hacia el museo.

Dentro de ese cometido, las autoridades del Autódromo retiraron los automóviles y motocicletas, a fin de alejarlos de la zona crítica.

Los bomberos despliegan toda su experiencia, pero el calor y las altas temperaturas los obligaban a buscar oxígeno, beber agua fría y retornar al epicentro del fuego.

El foco ígneo se originó alrededor de las 23. En el lugar trabajan dos dotaciones de bomberos.

A este personal se sumaron otras dotaciones de La Banda y Clodomira, que de manera urgente se llegaron a colaborar, ya que los efectivos locales no daban abasto.

Hubo momentos en que el viento amenazaba con propagar las llamas, por lo que hubo que evacuar los automóviles y otros rodados de la parte del museo, para evitar otras pérdidas materiales además de las que ya se produjeron.

Alerta hospitalaria

Coordinados, médicos y enfermeros del hospital local están en alerta. En claro respaldo médico, fueron enviadas varias ambulancias para respaldar a los bomberos y prever cualquier imprevisto.

Mientras tanto, el desastre se trasladó a las redes sociales mediante fotografías y videos. Abundan los comentarios, pero sin información oficial sobre las posibles causas del fuego.

De todos modos, trascendió que las autoridades destinaron un grupo de peritos especializados.

Trabajarían en el transcurso del sábado en el lugar, ni bien el fuego sea controlado y cuando haya retornado la temperatura habitual.

Las especulaciones eran muchas, pero los responsables del Autódromo Internacional aconsejaron esperar a que termine la labor de los bomberos. Posteriormente, adelantaron, habrá una exhaustiva investigación y cuyas conclusiones serán informadas a la sociedad. El objetivo era mitigar las consecuencias de un incendio de final más que imprevisible.

“Llevará bastante tiempo volver a construir toda el área afectada por el incendio”, dijo el director del Autódromo de Las Termas

El terrible incendio que se desató anoche en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo, causó conmoción en toda la provincia y demandó horas de trabajo de Bomberos.

El fuego ocasionó enormes daños materiales y el director general de la institución, Héctor Farina, emitió un comunicado en el cual aclara la gravedad del hecho y asegura que “llevará tiempo” poder reparar la zona afectada.

Aquí, el mensaje completo

“Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, race control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital etcétera, no tuvieron daños de consideración.

El museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días.

El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido, pero llevara seguramente bastante tiempo el volver reconstruir esa área necesaria para las competencias nacionales e internacionales.

Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que generó momentos de mucho peligro por el viento que corría.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio