Un apático River, pálido, que sufre demasiado esta clase de partidos y demostró otra vez en el año que cuando lo sacan de las comodidades del césped híbrido del Monumental, pierde completamente su esencia: se siente demasiado visitante y deja que le impongan las condiciones fácilmente, como le había sucedido hace algunas semanas en La Paternal.
Predecible, lento, falto de creatividad y con individualidades por debajo del nivel deseado, el equipo de Demichelis se construyó casi solo esta dura derrota que le representa otra marca de esas que no se quieren recordar y le deja dudas de cara a la pretemporada y a la vuelta a la actividad (tener tanto tiempo, dentro de todo, es hoy una buena noticia). Porque cayó en la trampa del Ogro Fabbiani y chocó innumerosas veces contra un muro de camisetas negras, que en el segundo tiempo hasta llegó a incluir una abroquelada línea de seis defensores.
Ahí fue donde le faltó rebeldía y carácter para imponerse ante un rival con una alta dosis de compromiso. También, el desorden bien planteado, el que hace perder las marcas: como ya viene siendo habitual, River carece de plan B, de astucia para desarmar el nudo que le propusieron. Con Nacho Fernández, Echeverri y Barco, los ofensivos por delante de un Fonseca que mostró poco combate, el equipo juntó jugadores similares y no pudo transformar la alta posesión (78%) en situaciones peligrosas de gol, sobre todo en el complemento (no pateó a los tres palos).
Y es tan cierto que Riestra llevó a la visita a su juego y que la marca dura que le puso Fabbiani a Echeverri cada vez que tocaba la pelota (se lo dividían entre Pereira y Céliz, dependiendo la posición) como que a River le faltó un pie diferente: podrían haber sido alternativas Aliendro, quien no sumó minutos, o Simón, aunque en la zona media. El entrenador intentó cambiar en el segundo tiempo con los ingresos de Mastantuono (con guapeza y buenas intervenciones), Ruberto (le llegó poco y nada la pelota), Palavecino (una despedida en sintonía a su semestre) y Subiabre (perdido por la izquierda), pero en realidad aportó algo más de confusión: todo terminó en una especie de 3-2-1-4 sin final feliz.
En ese complemento, justamente, el equipo bajó considerablemente su producción ofensiva. Porque en los primeros 45′, varias veces había juntado pases de primera y terminando jugadas por la derecha, que solamente no fueron gol por evidentes fallas en la definición (Solari le dio una vez al travesaño y otra al pecho del arquero teniendo tiempo para intentar algo mejor). Algo que demuestra, una vez más, la Borjadependencia: en esta ocasión, ni siquiera estuvo la alternativa de tirar un centro al área para pescar algo.
Riestra le ganó a River por 2 a 0 (Foto: Juano Tesone – CLARIN).Riestra le ganó a River por 2 a 0 (Foto: Juano Tesone – CLARIN).
También existió este jueves la Díazdependencia: sin el salvador de muchos partidos, González Pirez perdió muchos duelos e incluso hasta zafó de la expulsión, Boselli no transmitió la seguridad de otras veces, cometiendo el infantil penal del final que llegó luego de un lateral y entre ambos, además, fallaron en la marca de Barrionuevo en el primer gol (el tiro libre vino de una falta mal cobrada). Benegas, quien ingresó para el segundo tiempo, pareció verse todos los videos de su DT cuando era jugador y los complicó con gambetas y un gran uso del cuerpo, dándole a Riestra otro aire arriba.
Aire clave para un triunfo ídem, que se suma a los anteriores de San Lorenzo e Independientemente (particularmente, estos tres ante los grandes son sus únicos triunfos en los últimos diez partidos). En River, todo lo contrario: se trata de una derrota que vuelve a demostrar la principal falencia de este equipo y que preocupa (u ocupa) de cara al futuro…
Gastón Pestarino
La ministra de Educación, Miriam Serrano, junto al director provincial de Evaluación Institucional, Marcos Flores,…
Este jueves quedó inaugurada la Expo Educativa 2024 en la Ciudad Cultural, un evento organizado…
La autopsia realizada al cuerpo encontrado el fin de semana en el dique La Ciénaga,…
En un vibrante encuentro disputado este jueves por la fecha 23 de la Liga Profesional…
Laso brilló como la figura del partido, no solo por su gol decisivo, sino también…
Un violento ataque sacudió el barrio porteño de Belgrano, cuando un hombre irrumpió en una…