Otra destacada actuación de Franco Colapinto: clasificó 11º en Singapur

Luego de un gran esfuerzo físico en una de las carreras más exigentes del año, el piloto argentino Franco Colapinto expresó su frustración por no haber sumado puntos, aunque destacó el valor de la experiencia en el circuito callejero de Singapur
Franco Colapinto
Franco Colapinto, de Williams, durante el exigente circuito callejero de SingapurPauline Ballet - Formula 1 - Formula 1

Franco Colapinto, piloto de Williams, terminó en la 11ª posición en el Gran Premio de Singapur, su tercera participación en la Fórmula 1. Las difíciles condiciones climáticas, con un calor sofocante y alta humedad, marcaron la carrera. A pesar de ello, Colapinto tuvo una destacada largada, ganando tres posiciones y pasando del 12º al 9º lugar, lo que le valió elogios de figuras como Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), quien comentó: “Es muy bueno, Colapinto es difícil de pasar”.

Tras la carrera, visiblemente agotado, Colapinto compartió su análisis en ESPN: “Hice todo lo que pude y creo que lo hice bien. Me pararon muy tarde y me pasó Pérez, de lo contrario creo que lo hubiera aguantado, ya que tenía un poco menos de ritmo que yo. La carrera fue difícil, pero si hubiéramos elegido mejor el momento de parar, creo que podría haber sumado algunos puntos”.

El argentino también reconoció el impacto físico que tuvo la carrera: “Con los neumáticos medios tenía muy buen ritmo, pero cuando cambié a los duros empecé a cansarme mucho. Creo que estaba más al límite yo que la máquina”, comentó con una sonrisa.

A pesar de la falta de puntos, Colapinto valoró la experiencia: “Fue una buena primera carrera en Singapur, que es muy dura. Me da bronca no haber sumado en una carrera tan difícil, pero de todas formas sirve como experiencia”.

El piloto también mencionó las complicaciones con la hidratación durante la carrera: “La bebida en el auto estaba muy caliente. Con el calor y el azúcar, se vuelve una mezcla rara para el cuerpo, pero logré terminar la carrera”.

Sobre los elogios de Checo Pérez, Colapinto respondió con humildad: “Checo es un pilotazo, no me podía pasar porque estábamos en Singapur. En otra pista me hubiera pasado fácilmente, pero lo logró en los boxes. De todas formas, me voy contento porque fue una gran experiencia”.

El reconocimiento de Williams a Colapinto

El equipo Williams también elogió el desempeño del argentino: “No fue la carrera que queríamos, pero fue un gran esfuerzo de Franco para llevar el coche hasta la P11”, publicaron en sus redes sociales. En contraste, su compañero de equipo, Alex Albon, abandonó la carrera en la vuelta 17 debido a problemas de sobrecalentamiento o un fallo en la unidad de potencia.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio