Con un equipo alternativo por las dos bajas en el mediocampo y la ausencia de la defensa, Alvarado venció por 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el José Maria Minella por la vigesimonovena fecha de la Primera Nacional.
Desde el primer minuto de juego, el “Torito” extrañó la conducción de Jaurena, que estuvo desde el banco por una molestia, y le faltó la creatividad. Fue por eso, que durante la primera etapa jugó a enviar la pelota aérea para Belinetz, quien tuvo poca compañía a la hora del ataque.Fue así y con esta fórmula que el equipo de Gómez generó la primera chance peligrosa. El centro delantero aguantó una pelota y la bajó para Sánchez quien encaró desde la izquierda hacia el medio y remató a las manos del arquero.
El “Lobo”, por su parte, atacó por las bandas pero en ningún momento logró inquietar a los locales y fueron todos remates por fuera del área que se elevaron demasiado por encima del travesaño.
Para la segunda mitad, Gómez se vio obligado a usar un cambio tras una molestia que sufrió Tomás Fernández y para reemplazar ese lugar en la línea de cinco envió a Nahuel Tecilla en su lugar. De igual manera, el encuentro se mantuvo cerrado hasta los 53 minutos en donde Malagueño envió un centro a la cabeza de Sánchez que se adelantó ante la salida del arquero y envió la pelota al fondo de la red para poner al local en ventaja.
La apertura del marcador significó un envión anímico para Alvarado que se hizo cargo de la pelota y comenzó a llegar con más claridez al arco de Bigo aunque le faltó la puntada final. Al igual que en la primera parte, Lungarzo tuvo poco trabajo que hacer porque los visitantes no generaron ocasiones.
Con este resultado, el “Torito” volvió a ingresar al reducido en la sexta posición con 40 unidades pero debe esperar a lo que suceda con Deportivo Maipú, con quien chocará el próximo fin de semana.
El DT de Alvarado, Gabriel Gómez, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo en el arco; Nicolas Ortiz, Alan Robledo, Tomás Fernández y Agustín Aleo en la línea defensiva; Gonzalo Lamardo, Matías Mansilla, Franco Malagueño y Diego Becker en el medio; y Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Matías Módolo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Joaquín Bigo bajo los tres palos; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Facundo Rizzi en defensa; Agustín Palavecino, Axel Abet, Hugo Soria y Francisco Molina en la mitad de cancha; y Mauro Albertengo y Cristian Menéndez en la delantera.