En el duelo correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional ante Banfield estrenará el nuevo modelo de la temporada 2022/23, que es similar a la que usaron los campeones del torneo Apertura 1992.
El del martes pasado frente al Corinthians por la Copa Libertadores fue el último partido del equipo de la ribera con Qatar Airways sobre la franja amarilla de su insignia, ya que el contrato que había firmado en 2018 en plena gestión del anterior presidente Daniel Angelici con la empresa aérea qatarí expiró ayer.
La compañía asiática abonó por el contrato 28 millones de dólares distribuidos en 7 millones por cada temporada. Así, luego de 17 años, el Xeneize volverá a jugar un partido oficial sin un patrocinador en el frente de su indumentaria, ya que la última vez fue en 2005, cuando se quedo sin publicidad por algunos meses y se utilizó una X (por Xeneize) en el centro de la camiseta.
Hoy por la noche Adidas presentará el nuevo uniforme inspirado en diseños icónicos de fines de la década del ‘80 y de principios del ´90, la nueva camiseta hace un guiño al equipo campeón del Apertura 1992, un título muy recordado por la hinchada de Boca.
Además, la nueva casaca se presenta bajo el lema Boca te llevo en el alma, que transmite la pasión única que el hincha xeneize siente por su club. El estreno se producirá hoy ante el Taladro, en la mítica Bombonera, en el marco del campeonato doméstico.
La flamante indumentaria posee los clásicos colores de Boca, azul y oro, y se destaca el cuello tipo polo amarillo y las tres tiras de Adidas en sus hombros. Como sign off en la parte superior de la espalda posee la palabra “XENEIZE” y los dorsales son similares a los números de la marca de las décadas del ‘80 y ‘90.
Las fotos oficiales de lanzamiento cuentan con la participación de las jugadoras Amancay Urbani y Melanie Morán y los jugadores Frank Fabra, Luis Vázquez y Guillermo Pol Fernández. El nuevo uniforme salió a la venta desde la app de adidas y su página web de manera exclusiva para miembros adiClub, y en Bitega Xeneize y Bocashop. En tanto, que desde el 8 de julio estará disponible en las principales tiendas deportivas de todo el país.
En cuanto a la camiseta alternativa todavía no hay novedades, por lo tanto la amarilla que salió victoriosa del último Superclásico en el Monumental servirá como recambio para ciertos compromisos.