Novak Djokovic vivió un incomodo momento este miércoles con un espectador. Todo ocurrió durante su encuentro de segunda ronda del Australian Open contra Alexei Popyrin.
Fue en el cuarto set de su trabajada victoria que el número 1 del mundo se encaró con el aficionado. La secuencia comenzó previo al arranque del quinto juego del cuarto parcial; Djokovic caminó hacia el fondo de la pista y se dirigió al espectador, haciéndole el gesto de bajar: “Vení y me lo decís en la cara” enfatizó el tenista.
El duelo llevaba un duro trajín de tres horas para el astro serbio, quien cedió el segundo parcial y salvó puntos de set en el tercero. Tras el desahogo, Djokovic ganó tres juegos seguidos para tomar el control del partido e imponerse por 6-3, 4-6, 7-6 (4) 6-3. Después de sentenciar la victoria tras un error de Popyrin, el número uno del mundo volvió a voltearse hacia al público y apretó el puño para celebrar.
Tras finalizar el partido, el serbio declaró y admitió que viene con molestias en la muñeca y dijo no estar jugando su mejor juego ante el adolescente Dino Prizmic, que también se sentía indispuesto. “No he estado jugando a mi mejor nivel. Aún estoy intentando de encontrar mi forma”, dijo el veterano de 36 años. Djokovic también hizo referencia a sus primeros rivales. “En las primeras rondas te tocan jugadores que no tienen nada que perder. Salen a la pista central intentando jugar su mejor tenis”. Y finalizó: “Ojalá pueda seguir mejorando a medida que avance el torneo”.
Su rival de turno será el argentino Tomás Etcheverry, que derrotó 6-4, 6-4, 6-4 al experimentado francés Gael Monfils. Stefanos Tsitsipas, quien perdió la final del año pasado ante Djokovic, también tuvo que exigirse a fondo contra un australiano en una pista adyacente durante la sesión nocturna. Por su parte, Tsitsipas desperdició match points en la cuarta manga y luego tuvo que salvar cuatro bolas de sets para forzar un desempate para finalmente imponerse 4-6, 7-6 (6), 6-2, 7-6 (4) ante Jordan Thompson.