El serbio se impuso sobre Casper Ruud en tres sets y no le dio posibilidades
Nadie detiene a Novak Djokovic: es demoledor y las nuevas generaciones no pueden todavía con él. Es el hombre del récord de todos los récords. Llegó al título N° 23 en torneos de Grand Slam y sigue reescribiendo la historia una vez más. Sacudió todo, dejó atrás los 22 galardones de Rafael Nadal, como hace rato lo había hecho con Roger Federer (20). En Roland Garros borró de la cancha al noruego Casper Ruud, a quien le ganó en tres sets al imponerse por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 en 3 horas y 13 minutos.
El serbio, que cantó orgulloso el himno luego de triunfar en la Phillipe Chatrier, dejó en claro que es una máquina de ganar. Su hambre de gloria parece inagotable. No solo volvió al número 1 del mundo, sino que también se transformó en el primer tenista varón en consagrarse al menos tres veces cada uno de los torneos grandes. En París había salido victorioso en 2016, 2021 y ahora le sumó una tercera vez en el Bois de Boulogne. A los 36 años, cabe preguntarse: ¿cuánto más podrá ganar Djokovic hasta el final de su carrera?
No es tan sencillo dimensionar lo que logró Djokovic. Su carrera por ser el más ganador de la historia de Gran Slam comenzó en 2008 cuando se quedó con Australia y Federer ya tenía doce grandes y Nadal, tres. Y el serbio desde allí no se detuvo nunca, siempre fue por más, batalló en cada pista y su consagración en Roland Garros tiene un valor gigante. Tanto que hasta el propio Nadal saludó a Nole por semejante paso. Por hacer historia de esta manera.
La emoción de Djokovic por el paso histórico permite comprender lo que tuvo que luchar para ser el más ganador de la historia en Grand Slam. Vestido con una campera con el número 23 en el pecho es toda una señal. Roland Garros se convirtió en el escenario para la historia, porque Nole grabó su nombre a fuego.
Djokovic, una historia increíble
“Soy un afortunado por vivir este momento tan especial de mi carrera aquí con ustedes. No es una coincidencia que haya ganado el 23º Grand Slam aquí en París. Es el torneo que me costó más ganar durante de mi carrera, tengo muchas emociones. Gracias a todo el mundo por su energía durante estos días. Casper, gracias por tus palabras, sos una de las mejores personas del circuito, todo el mundo te respeta y te aprecia, y es por una buena razón. En el mundo de hoy es importante saber cuando alguien tiene valores humanos, y vos y tu equipo, tu familia, todos siempre me trataron muy bien a mí y a mi gente y merecés mucho respeto por eso”, dijo Djokovic.
Las felicitaciones de Ruud
“Otro día, otro récord para ti. Otro día en el que reescribes la historia del tenis. Es difícil explicar lo bueno que eres y la inspiración que eres para mucha gente. Felicidades a ti y a tu equipo. Estoy feliz por ser el primero en felicitarte, todos están haciendo un gran trabajo así que felicitaciones de nuevo”, le dijo Ruud a Djokovic en la premiación.