El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, y autor del primer gol en el triunfo contra México, habló tras el partido y contó detalles sobre su estado físico, lo que sintieron tras la derrota en el encuentro contra Arabia Saudita, y dejó un mensaje a lo hinchas de cara al último encuentro del grupo C ante con Polonia.
Sus frases principales
“Sabíamos que era un partido muy complicado para levantarlo, porque México juega bien, tiene un gran técnico y maneja la pelota”.
“En el primer tiempo, lo jugamos como lo teníamos que jugar, con mucha intensidad”.
“En el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a mover la pelota, hasta el gol, volvimos a ser lo que somos nosotros”.
“Después con el resultado, la euforia, la necesidad se hizo el partido como se hizo. Había que ganar para acomodarnos”.
“Nos costó mucho el primer partido y jugar como lo sabemos hacer. Había muchos condicionantes. No salimos como teníamos que salir, así y todo, fueron dos juzgadas aisladas por las que perdimos”.
“Sabíamos que hoy arrancaba otro mundial para nosotros”.
“No sé por qué se dijeron tantas cosas sobre mi posible lesión. Se habló de mi tobillo toda la semana y no tenía nada. Recién en el último minuto del partido anterior me lo doblé. Parece a propósito. Hicimos lo que teníamos que hacer”.
“No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales, no podemos errar y la respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así”.
“No nos quedaba otra. Teníamos que ganar para depender de nosotros. Era un partido muy difícil de jugar por el rival, la situación y cómo llegábamos después del primer partido y, la verdad, lo jugamos como teníamos que jugarlo”.
“La gente respondió también. De eso no teníamos dudas. Pudimos tener una victoria muy importante”.
(Consultado sobre a qué compañero destaca por su actuación) “A todos. Jugamos el partido que teníamos que jugar. Estábamos obligados a sacar adelante el partido y ganarlo. Es muy difícil jugar en esas condiciones”.
“Creo que el equipo hoy hizo un partidazo. Tanto los que salieron desde el inicio, como los que entraron. Este es el camino”.
“Somos un grupo en el que todos somos importantes y el que entra responde. Ahora tenemos que pensar en lo que viene y que aún no hicimos nada.