La gira mundial del Inter Miami continúa, llevando al equipo a diferentes partes del mundo como preparación para la próxima temporada de la MLS. Tras su paso por Hong Kong, el equipo se encuentra ahora en Tokio, Japón, preparándose para enfrentar al Vissel Kobe el próximo jueves, un equipo reconocido por contar con Andrés Iniesta entre sus filas.
Leer más: Messi explicó su ausencia en el partido de Hong Kong que provocó disgusto entre los aficionadosA pesar de la llegada del equipo estadounidense, todas las miradas estaban puestas en Lionel Messi. El astro argentino no participó en el partido contra un equipo de la liga de Hong Kong, lo que generó indignación entre los aficionados que habían comprado entradas para verlo jugar. Messi hizo su primera aparición pública en la ciudad, que recientemente había sido sede de los Juegos Olímpicos, y explicó las razones detrás de su ausencia.
«Lamentablemente, estas cosas suceden en el fútbol. Puede haber lesiones en cualquier momento. A mí me pasó. No pude participar en el partido de Hong Kong y es una pena, ya que siempre quiero jugar y estar presente», comentó Messi sobre su ausencia.
«Es especialmente decepcionante en este tipo de partidos, cuando viajamos desde tan lejos y la gente está muy emocionada por ver nuestros juegos. Espero poder jugar otro partido en Hong Kong en el futuro y estar presente, como siempre intento hacer. Realmente es una lástima que no haya podido participar», agregó.
Messi luego detalló cuándo ocurrió la lesión que lo dejó fuera del amistoso en Asia. «Fue mala suerte no poder jugar en Hong Kong. Sentí una lesión en el abductor durante el primer partido en Arabia Saudita, por lo que me sacaron. Jugué el siguiente partido para probar cómo me sentía, ya que en la resonancia magnética me dijeron que tenía edema en el abductor, aunque no había una lesión grave. Por eso lo intenté. Tuvimos un entrenamiento público y salí por los aficionados que estaban presentes. Sin embargo, la molestia persistía y me resultaba muy difícil jugar», explicó el número 10 sobre su experiencia desde que llegó al país asiático.
La ausencia del capitán de la selección argentina campeona del mundo generó diversas reacciones entre el público de Hong Kong. La transmisión local de televisión mostró cómo varios aficionados abandonaron el estadio varios minutos antes del final del partido, que terminó con la victoria del Inter Miami por 4-1.
Algunos espectadores expresaron su descontento abucheando cuando el árbitro pitó el final del encuentro. «¿Dónde está Messi?» y «Queremos un reembolso» fueron los cánticos más escuchados en las gradas. Incluso David Beckham, propietario del club, fue criticado por los asistentes cuando tomó el micrófono para dirigirse a los miles de aficionados presentes.
Los aficionados pagaron entre 113 y 623 dólares estadounidenses -sin contar los precios de reventa- para ver al histórico número 10 del Barcelona. Ante su ausencia, las autoridades locales emitieron un comunicado después del partido expresando su decepción con los organizadores del evento, así como los aficionados, por la incapacidad de Messi para jugar.
El líder de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, estuvo presente y se enteró poco antes del final del partido de la ausencia de Messi, según informó el medio asiático South China Morning Post. Además, el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung Yun-hung, aclaró que los funcionarios gubernamentales fueron notificados «10 minutos antes de que terminara el partido» sobre la situación de Messi.
Sobre el próximo amistoso, Messi comentó: «Hemos estado en una gira con muchos partidos seguidos, viajes y cambios de zona horaria, pero intentaremos prepararnos lo mejor posible para enfrentar este partido, aprender y sacar aspectos positivos de cara al futuro».
El jueves próximo, Messi y su equipo jugarán su último partido de preparación fuera de Estados Unidos, aunque no será el último ensayo antes del inicio de la Major League Soccer el 21 de febrero contra el Real Salt Lake. Antes de ese encuentro, Messi enfrentará al equipo donde comenzó su carrera futbolística, Newell’s Old Boys, el jueves 15 en Miami.