Parecía otro triunfo burocrático de Max Verstappen, pero el neerlandés pasó zozobras sobre el final para imponerse en el Gran Premio de Formula 1 de Emilia Romagna: en las últimas diez vueltas, Lando Norris achicó tiempos y se le acercó peligrosamente, hasta ponerse a apenas un segundo de distancia.
Finalmente, el inglés de McLaren se quedó sin la posibilidad del DRS, no pudo darle caza y así se cristalizó la quinta victoria para el piloto de Red Bull en la temporada 2024. Verstappen se llevó la carrera con un tiempo de 1h25m25s/252, mientras que Norris quedó a +0.725s.
Para el público italiano que asistió eufórico a Imola hubo decepción, ya que el monegasco Charles Leclerc culminó tercero y en el quinto lugar apareció el español Carlos Sainz. Más allá del segundo puesto de Norris (ganador en la fecha anterior en Miami), quedó la sensación de que MacLaren dio un paso adelante como escudería y que Red Bull alcanzó un techo, ya que no pudo marcar la diferencia como en tantas oportunidades desde 2022 a esta parte.