Deportes

Max Verstappen dominó toda la carrera y ganó el Gran Premio de España de la Fórmula 1


Después de mucho tiempo, se puede decir que la Fórmula 1 ya no es una competencia en la que Red Bull mira a todos desde arriba. Ahora, parece haber pelea con McLaren, Mercedes y Ferrari y, por ende, la categoría reina del deporte motor suma más emoción cada fin de semana.

Todo luce más ajustado. Sin embargo, hay algo que parece no cambiar. O que, al menos, Max Verstappen se encarga, con su talento, de mantener: ser el primero en cruzar la bandera de cuadros. Tanto es así que en el GP de Barcelona cometió menos errores, se impuso en la largada y consiguió su séptima victoria en 2024 (en 10 fechas).

A diferencia de lo que había ocurrido en 2023, cuando el neerlandés le había sacado 27 segundos a Lewis Hamilton, en esta ocasión Max no pudo relajarse. Debió transpirar de más, dado que nunca pudo alejarse lo suficiente de Lando Norris, el poleman que lo siguió de cerca y no le perdió el ritmo. De hecho, cuando el puntero del torneo miraba por los espejitos observaba un auto de color naranja que le quería pisar los neumáticos. No obstante, el británico lo deseó, pero la realidad lo dejó sin chances. Bueno, no solo la realidad, porque también hubo algunos fallos de su equipo (parada de más de tres segundos en la última detención y una estrategia que lo privó de explotar más su juego de ruedas blandas) y un rueda a rueda con George Russell que lo perjudicaron.

Finalmente, Norris, que apretó el pedal a fondo en los últimos cuatro giros para buscar un intento final, se quedó con bronca por no haber logrado su objetivo, aunque celebró unos valiosos 19 puntos (18 por el segundo puesto y uno por el récord de vuelta con 1m17s115) que lo convirtieron en el nuevo escolta del certamen. «El auto era fantástico. Lo perdí en la largada», se lamentó el británico.

Luego, Hamilton, Russell, Charles Leclerc, Carlos Sainz, Oscar Piastri, Pierre Gasly, Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron el top 10.

«La carrera la hicimos en el comienzo, cuando tomé el liderazgo. Ahí pude hacer la diferencia, porque creo que Lando era muy rápido sobre todo en las últimas vueltas de los stints. Tuvimos una estrategia agresiva que pagó en el final de la carrera», comentó MadMax. Y agregó: «Tuve que hacer algo de rally en la recta que me hizo perder algo de tiempo en la primera vuelta, pero después tomé la primera vuelta con mucha determinación. Fue crucial haber pasado a George rápidamente».

Ayrton Aguirre

Entradas recientes

Atractiva agenda ofrece la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…

4 horas hace

El curioso comentario de Franco Colapinto y otros pilotos sobre el GP de Las Vegas: «Había olor a porro»

El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…

6 horas hace

Los beneficios del huevo en la dieta: 10 preguntas y respuestas sobre su consumo

Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…

6 horas hace

«Uso irregular». El Gobierno solicitó el desalojo de instalaciones de la Universidad Madres de Plaza de Mayo

El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…

6 horas hace

Tremendo choque entre auto y camión en el túnel subfluvial que conecta Santa Fe y Entre Ríos

Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…

7 horas hace

Trágico accidente afectó a hinchas de Racing mientras viajaban a la final de la Copa Sudamericana

Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…

7 horas hace