Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman enfrenta a Nadal por los cuartos de final

Se medirán este sábado por los cuartos de final, instancia en la que también se metió Novak Djokovic tras vencer a su compatriota y amigo Filip Krajinovic

En Roma, Diego Schwartzman (15°) tendrá una nueva posibilidad aunque su rival es el campeón defensor y nueve veces ganar del Masters 1.000 italiano.

El duelo por los cuartos de final será este sábado, no antes de las 15.30 de Argentina, y lo televisará ESPN.

El Peque Schwartzman fue el primero en conseguir su pasaje y no le fue sencillo. En el Grand Stand Arena del Foro Itálico, sacó adelante un partido que se le hizo cuesta arriba frente al polaco Hubert Hurkacz (31°), un rival con el que había en enero de este año en la ATP Cup jugada en Australia.

En una batalla de dos horas y nueve minutos, Hurkacz se llevó el primer set por 6-3. Si bien Schwartzman niveló el partido al ganar el segundo 6-2, llegó a estar 2-4 en el set decisivo.

Sin embargo, el argentino de 28 años, que venía de presentarse en el torneo con una victoria ajustada sobre el australiano John Millman (43) por 6-4 y 7-6 (7-1), lo dio vuelta a tiempo para ganar 6-4 el definitivo.

Minutos después, desde la cancha central llegó la noticia esperada: su rival será su amigo Rafael Nadal (2), actual campeón, que le ganó con contundencia al serbio Dusan Lajovic (25) por 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos, en el que fue su triunfo número 63 en el Foro Itálico, donde levantó su primera copa con 19 años en 2005.

El español sufrió la primera rotura en el torneo en su primer juego al saque, pero fue incontenible al resto. Quebró a su rival en sus tres turnos y ganó el primer set con un autoritario 6-1 en 42 minutos, pese a que el serbio, sobre todo en el cuarto juego, practicó un tenis de alto nivel.

Su triunfo nunca estuvo en duda. Arrancó la segunda manga con otras dos roturas consecutivas, lo que le permitió escaparse hasta el 4-0. En ese momento tuvo un ligero bajón de concentración y perdió su saque, favoreciendo la remontada de Lajovic hasta el 3-4, pero eso no le impidió llevarse el triunfo con un 6-3.

«Lo importante es la victoria para mí», observó Nadal al terminar su partido. En referencia al duelo con el argentino remarcó: «Siempre fueron partidos lindos y duros, espero tener chances para ganar».

El español, nueve veces ganador en Roma, es la gran atracción del torneo y reapareció en el circuito el miércoles último luego de más de seis meses de inactividad por la interrupción del tenis a causa de la pandemia de coronavirus, con una holgada victoria sobre su compatriota Carreño Busta (18).

Nadal, que accedió por décima quinta vez en los últimos dieciséis años a los cuartos de final en el Foro Itálico, no pierde un partido en el Masters 1000 de Roma desde los cuartos de final de 2017, cuando lo superó el austríaco Dominic Thiem.

Frente a Schwartzman el historial le sonríe: ganó los nueve enfrentamientos anteriores, el último en las finales de la Copa Davis de 2019, cuando triunfó por 6-1 y 6-2.

Djokovic también avanza

Fue un viernes especial en el Foro Itálico, con los dos favoritos al título en cancha. Además de Nadal, Novak Djokovic fue el primero en presentarse y sufrió un poco más de la cuenta para meterse en cuartos de final.

Un gris serbio Novak Djokovic, número 1 del ránking mundial, tuvo que sufrir este viernes para doblegar 7-6 (7) y 6-3 a su compatriota y amigo Filip Krajinovic y clasificarse para los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma.

Djokovic, cuatro veces campeón en la tierra batida romana, pareció falto de brillantez, lento a la hora de moverse en la pista y con poco acierto en sus golpes, pero superó igualmente este mal día y triunfó tras dos horas y nueve minutos en la pista central del Foro Itálico.

El serbio, que regresó a competir en Roma tras ser descalificado del US Open por dar un involuntario pelotazo a una juez de línea, perdonó hasta diez de sus trece bolas de rotura ante un Krajinovic que llegó a conducir 4-1 en el desempate del primer set, antes de rendirse 9-7.

Sorprendentemente, Nole apostó muchas veces por unas dejadas para salir de los puntos más largos, ante un rival que sacaba mucho provecho cuando podía liberar su excelente revés. Sin embargo, tampoco esas dejadas le dieron muchos dividendos al número 1 del mundo, que tiró de experiencia para superar los momentos más complicados.

Y es que para Djokovic el de este viernes era un partido delicado, ante un rival con el que tiene un fuerte vínculo de amistad y al que ayudó al comienzo de su carrera. Además, Krajinovic le había ganado en el único precedente, aunque se remontaba a un partido de 2010 en Belgrado, cuando Nole se retiró.

El serbio aumentó el nivel en la segunda manga y la cerró 6-3 con más autoridad para salir de un momento complicado y meterse en los cuartos de final, en los que se medirá con el alemán Dominik Koepfer, número 97 del ránking, que eliminó a la sorpresa del torneo, el italiano Lorenzo Musetti, de 18 años y 249 del mundo.

Con información de EFE

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio