Esta iniciativa, que forma parte de la segunda edición de Jujuy Corre, es organizada en conjunto por el municipio de San Salvador de Jujuy, el gobierno provincial y TN Running, y tiene como objetivo promover la inclusión en el deporte.
Sandra Batistella, subsecretaria de Desarrollo Humano del municipio, expresó su entusiasmo por esta propuesta inclusiva: «Desde el municipio, con el intendente a la cabeza, siempre apoyamos todo lo relacionado con el deporte. Es impresionante el trabajo que realiza la Dirección de Deportes, ahora junto con el gobierno de la provincia y Jujuy Corre. En esta ocasión, lanzamos la maratón inclusiva de dos kilómetros para personas con discapacidad y para quienes deseen participar de forma recreativa. Estamos confiados en que será un éxito, y este año será aún más grande, siempre con el respaldo de TN Running y Guillermo Lobo, que nos apoya a nivel nacional”.
Mariel Sadir, directora de Inclusión y Deportes del municipio, subrayó la naturaleza inclusiva del evento: «En esta segunda edición de Jujuy Corre, el 2K será una categoría inclusiva. No solo está dirigida a personas con discapacidad, sino también a adultos con movilidad reducida y a quienes deseen realizar una actividad recreativa». Además, informó que las inscripciones para esta categoría serán sin cargo y se podrán realizar el viernes 15 de noviembre en el Centro Deportivo Municipal N°1 «Pajarito Conde», ubicado en la punta del Parque San Martín, de 9 a 12 horas. Como requisito, las personas con discapacidad deberán presentar su CUD (Certificado Único de Discapacidad). «El sábado estaremos en Infinito por Descubrir, también de 9 a 12, entregando los kits deportivos para la categoría 2K», añadió.
Por su parte, Mariano Vera, coordinador Provincial de Deporte Adaptado, valoró la inclusión de esta categoría: «Seguimos trabajando en la inclusión de personas con discapacidad en eventos como Jujuy Corre, una maratón de gran importancia en nuestra provincia. Esta colaboración entre el municipio y la provincia es fundamental y agradecemos especialmente el trabajo conjunto en el ámbito de la inclusión. Para nosotros, como gobierno, es una prioridad promover políticas públicas que incluyan a las personas con discapacidad en todas las actividades», concluyó.
La Maratón Jujuy Corre continúa siendo una celebración del deporte y la inclusión, acercando la posibilidad de participar a todos los sectores de la comunidad.