Mario Kempes se vistió de celeste y blanco en 1978 y consagró a la Selección Argentina con el primer Mundial de Fútbol en toda su historia. Los reflectores estaban en él.
Y es que el goleador fue el máximo artillero de la competencia con seis tantos, dos de los cuales los marcó en la mismísima final del mundo. Al terminar la competencia y con la emoción de una nación, se escapó de la prensa a su querida ciudad de Bell Ville, en Córdoba, donde permaneció por unos días para luego irse y no regresar.
De aquella conquista -y de la última vez que pisó su ciudad natal- pasaron 44 años y hoy, en medio de un homenaje organizado por la Municipalidad, una caravana de fanáticos que lo siguieron a todas partes y la ovación de miles de personas, Kempes regresó a Córdoba y revolucionó a una pequeña ciudad que esperó el regreso del ídolo durante más de cuatro décadas.
Durante el sábado 9 de abril, ‘El matador’ recorrió las principales calles de la ciudad cordobesa y, a medida que la noticia corría, grandes y chicos se acercaron a saludar al histórico jugador de fútbol. El ex Selección argentina se trasladó en la parte trasera de una camioneta de Bomberos y estuvo acompañado por periodistas que hacían la cobertura en vivo.
Después de haber circulado por las calles en caravana y sacándose fotos con sus fans, se dirigió al Club Bell donde dio una charla en el Polideportivo Tito Proietti. Allí también le dieron la bienvenida y compartieron en su cuenta de Instagram algunas imágenes de lo que fue la charla del campeón del Mundo.
Luego de eso, le organizaron un festejo en su honor. Pese a que para muchos cayó de sorpresa, El matador anunció su presencia en Bell Ville hace varios días. Con un video en su Instagram, mostró el flyer de la cena homenaje e invitó a quien quiera a sumarse a partir de las 20. Las entradas para ese evento estuvieron a la venta desde el 17 de marzo y finalmente se concretará ahora.
Lo que todavía no se confirmó ni se dio a conocer es cuántos días permanecerá Kempes en Córdoba.
Bell Ville es una pequeña ciudad con apenas 37.000 habitantes -según datos de 2015- y se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de Córdoba.
Kempes nació ahí el 15 de julio de 1954 e hizo las inferiores en Talleres de Bell Ville hasta que, con 17 años, se incorporó a Instituto Atlético Central Córdoba donde jugó hasta 1976. Con una corta trayectoria en el fútbol local, el mediocampista se mudó a España, dio el salto europeo y jugó cinco años en el Valencia, tiempo en el que formó parte del seleccionado nacional y se consagró campeón del Mundo.