Oscar De La Hoya esperó muchos años por un desquite ante Manny Pacquiao. No será él quien se suba al ring contra el boxeador filipino, pero el ex campeón del mundo y actual promotor estará apoyando al argentino Lucas Matthysse en la gran pelea del próximo sábado en Malasia donde estará en juego el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
De La Hoya, dueño de la empresa Golden Boy Promotions, cree que Matthysse será el punto final para la carrera de Paquiao, que justamente lo retiró hace diez años con una paliza en Las Vegas.
El Golden Boy cerró su carrera boxística con una dura derrota ante Pacquiao con un nocáut técnico en el octavo asalto. El estadounidense de orígenes mexicanos no superó ese final y ahora quiere que Matthysse retire al filipino de 39 años.
De las 39 victorias de Matthysse en su carrera 36 fueron antes del límite, mientras que Pacquiao solo noqueó una vez desde 2009 cuando puso fuera de combate al puertorriqueño Miguel Cotto. Desde ese combate, perdió cuatro veces en 13 peleas; una de ellas, el espectacular nocáut que le propinó el mexicano Juan Manuel Márquez en 2011.
«Matthysse es un pegador recio, y además es un peleador resistente; creo que Pacquiao vio ya sus mejores días», señaló De La Hoya a cuatro días de la gran pelea.
El día que Pacquiao destrozó a De la Hoya
https://www.youtube.com/watch?v=QRFa7JsxrlM
La pelea está programada para el domingo 15 a las 11.30 de la mañana de Kualua Lumpur, por lo que será a la medianoche del sábado 14 en la Argentina. Se podrá ver por TNT Sports (codificada).