El defensor de Uruguay José María Giménez fue crítico con el esquema de juego diseñado por el entrenador Diego Alonso, en la derrota de este lunes ante Portugal por 2 a 0, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial Qatar 2022.
«Pasó lo mismo que en el primer partido que empatamos con Corea del Sur: no salimos a ganar. Entramos un poco dubitativos con el fútbol nuestro, que sabemos que tenemos. Es una de las facetas que todavía no la sacamos a pleno en los partidos y la verdad es que queda mucha amargura», disparó el zaguero central de Atlético de Madrid en un aparente tiro por elevación para el técnico.
El defensor que fue responsable del penal que derivó en el segundo tanto de Bruno Fernandes con una mano involuntaria en el área que el juez sancionó a instancias del VAR, no dudó en asegurar que forma parte de un gran plantel.
«Tenemos un grandísimo equipo, grandísimos jugadores y no podemos largarnos para aportar el fútbol que realmente tenemos. Es una pena, pero bueno, con Ghana vamos a dejar el alma para clasificarnos a octavos», destacó Josema.
«Pero primero tenemos que cambiar la cabeza para entrar a la cancha con las ideas claras, sabiendo la necesidad que tenemos. De la actitud no puede reprocharse nada, se vio que terminamos el partido muy cansados por el esfuerzo gigante que se hace, y la realidad es que es una pena que no se nos dé como se nos tiene que dar realmente. Ahora hay que dar vuelta la página, queda una final más y hay que confiar», animó.
La selección «Celeste», que cayó derrotada hoy por 2 a 0 ante Portugal, se juega su última chance de poder clasificar a los octavos de final ante Ghana el próximo viernes desde las 12 (hora Argentina) en el estadio Al Janoud.