Deberán estar cargados de paciencia, pero también están llenos de ilusión. Son los más de 200 hinchas de River que este miércoles comenzaron su largo viaje hacia Lima, para estar presentes en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo.
El punto de reunión fue el Monumental, en Núñez, donde los hinchas llegaron desde los últimos momentos del martes. Abundaban las camisetas con la banda cruzada en el pecho, los pantaloncitos y las heladeritas. Por las dudas, en una mesa se ofrecían gorritos y souvenirs para aquellos que quisieran engordar el equipaje.
A las 2.17 del miércoles partieron los cuatro micros, con 216 pasajeros, hacia la capital peruana.
El viaje durará tres días. Los vehículos tendrán paradas en Córdoba, Tucumán y Jujuy. Cruzarán a Chile por el Paso de Jama. Y después quedará llegar a Perú.
Los micros son de la empresa Vía Bariloche, que firmó un acuerdo con el club. Por cada ómnibus hay 11 butacas cama, con un precio de 20 mil pesos en 12 cuotas. Y cuenta con 48 semicama, la variante más económica: 17 mil pesos en 12 cuotas.
El partido, que se iba a jugar en Santiago de Chile, se disputará el sábado a las 17. El estadio Monumental de Lima tiene capacidad para 55.000 espectadores, aunque tal vez no sea suficiente para tanta pasión.
La primera tanda de entradas, 12.500 por club, se agotó rápidamente. Este martes se lanzó un segundo conjunto de tickets, 4.200 en total.
Se especula con que los dueños de los 11.000 palcos privados se decidan a comercializar esos lugares. En ese caso, miles de hinchas que aún no tienen entrada podrán encontrar un hueco en la tribuna.
El plantel de River volará este miércoles por la tarde a la capital de Perú, donde llegará por la noche. Entonces, cientos de seguidores aún estarán comenzando su peregrinación por el asfalto sudamericano.
Del Monumental de Núñez, al Monumental de Lima. Más de 200 hinchas, tres días de viaje y una única obsesión: la Copa Libertadores.
Informe: Esteban Mikkelsen Jensen.