Los gestos del plantel que terminaron por convencer a Marcelo Gallardo de seguir en River Plate

Enzo Pérez opinó que la energía que se vivió en la fiesta que llevó a cabo el plantel para celebrar el título de la Liga Profesional fue el click para lograr la continuidad del Muñeco

El festejo que toda la gente de River Plate realizó este jueves 9 de diciembre en el estadio Monumental tenía un doble motivación: el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en el Santiago Bernabéu y la continuidad de Marcelo Gallardo en el Millonario durante el 2022.

El Muñeco se tomó su tiempo para tomar una decisión y las dudas alcanzaron hasta a los mismos integrantes del plantel profesional que viven el día a día junto al entrenador.

Uno de los referentes del equipo, Enzo Pérez, relató cómo vivió los días anteriores al anuncio. “Desde que terminó el partido en el que nos consagramos campeones contra Racing él pidió un tiempo y lo dejamos que tomara la decisión tranquilo, que lo pensara de la forma que lo debía pensar. No sabíamos nada. Nosotros obvio que le preguntábamos algo al cuerpo técnico porque teníamos esa incertidumbre de saber qué iba a pasar, cómo iba a continuar”, reveló el experimentado mediocampista en charla con ESPN F90.

Y agregó sobre la señal que él observó para sentir que Gallardo seguía un año más: “Esta es una opinión mía personal. Lo del lunes en la fiesta que hicimos acá en River con la familia, con nuestras esposas, con nuestros hijos, con todo el comité que está alrededor nuestro como dirigentes, cocineros, utileros, todos compartiendo ese momento. Yo lo veía a él cuando estábamos todos juntos abrazados para una foto conversando con distinta gente que estaba ahí en la fiesta, yo lo veía a él como que estaba en un rincón mirando, observando. No escapándole a ningún detalle de todo lo que estaba pasando y vio que el grupo y todo estaba fuerte, muy unido como siempre. Los cantos hacia él para que se quede, creo que ahí sintió que tenía que seguir un año más”.

Por otro lado, se puso en el lugar del Muñeco y explicó que ese tipo de situaciones no suelen ser fáciles de resolver. “Son decisiones muy propias y muy personales. Conversando con él mismo y con su gente que tiene alrededor vi que tenía un vuelco positivo”, concluyó al respecto. Justamente Marcelo fue uno de los grandes animadores de la noche de fiesta en el Monumental charlando directamente con la gran cantidad de hinchas que se acercaron al estadio a pasar una celebración única.

En el calendario de River aparecen en el horizonte Atlético Tucumán, este sábado a las 19.15 en el José Fierro, y el 18 de diciembre el Trofeo de Campeones en el que se medirá mano a mano con Colón de Santa Fe en Santiago del Estero. La duda surje en si el ganador de dicho encuentro tendrá el derecho de chocar frente a Boca Juniors por la Supercopa Argentina ya que el Xeneize viene de levantar la Copa Argentina al doblegar por penales a Talleres de Córdoba.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio