La Selección Argentina disputará una triple fecha de Eliminatorias, y el entrenador del combinado nacional finalmente pasó a contar con plantel completo de cara a los tres desafíos que afrontará la “Albiceleste”.
Cabe destacar que el último grupo de jugadores en arribar al país fue el compuesto por Messi, Di María y Paredes, quienes llegaron a Ezeiza sobre el comienzo de la mañana, y posteriormente se trasladaron hacia el predio de la AFA.
Los jugadores del PSG disputaron un encuentro ante el Rennes el pasado domingo, y es por esto que se llegó a demorar su arribo a la Argentina. En su llegada al aeropuerto, los futbolistas se mostraron felices y distendidos, e incluso llegaron a sacarse fotos con algunos de los presentes, aunque de igual manera no dialogaron con la prensa.
Su llegada resulta clave para el entrenador, ya que es probable que tanto Messi como Di María y Paredes sean de la partida este jueves ante Paraguay. De igual manera, varios jugadores también se sumaron al plantel en las últimas horas, y así completaron un equipo que ya había comenzado a entrenar sobre la jornada de ayer.
El combinado argentino volverá a jugar este jueves, cuando visite al seleccionado paraguayo en el estadio Defensores del Chaco. Posteriormente, Argentina recibirá a Uruguay en el Monumental el domingo 10, y cerrará esta triple fecha de Eliminatorias cuando enfrente a Perú el próximo jueves 14. Vale aclarar que el seleccionado argentino se ubica en la segunda colocación de las Eliminatorias, a seis unidades del líder Brasil.
La realidad es que Argentina está cada vez más cerca de retomar su recorrido en estas Eliminatorias Sudamericanas, en las que se está asentando como uno de los equipos más fuertes del continente. Estos tres partidos a disputarse en los próximos días resultarán claves para la “Albiceleste”, ya que la acumulación de buenos resultados podría ubicar a la Argentina en una posición bastante cómoda pensando en la clasificación a la Copa del Mundo.
No habrá problemas con los jugadores del Reino Unido
El Gobierno de Reino Unido anunció que no exigirá estricta cuarentena a los jugadores que regresen de países de la zona roja, que incluye a los de Sudamérica, que estén vacunados contra el coronavirus, y que la semana próxima tomarán parte de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En ese contexto, los futbolistas que regresen y que hayan recibido las dos dosis de vacuna contra el Covid-19 entrarán en una cuarentena que les permitirá entrenar y jugar partidos desde el día de su regreso y solo serán confinados en «instalaciones de cuarentena a medida» durante 10 días.