Luego de una semana bastante convulsionada y enrarecida, Godoy Cruz afrontará esta noche un partido determinante para su futuro en la Copa Liga Profesional.
Luego de dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo, para el Expreso no hay mañana. Es ahora o nunca. O Godoy Cruz se sube al tren de la victoria o se sumerge en la depresión infinita de una nefasta racha que lo tiene sumergido en la intrascendencia absoluta.
Para el Tomba es “la” oportunidad de vencer nada menos que al River de Gallardo, que llegó anoche a Mendoza con siete bajas significativas en la formación titular: Armani, Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz, afectados a las selecciones sudamericanas en esta doble jornada de Eliminatorias, y tampoco tendrá a Ignacio Fernández (desgarrado), ni a Rafael Santos Borré (coronavirus).
Una semana convulsionada
Fue una semana llena de problemas para el plantel que dirige Diego Hernán Martínez. Jalil Elías llegó tarde al entrenamiento del martes por la mañana y ello le costará la cinta de capitán al ex Unión de Santa Fe. El arquero Nelson Ibáñez, quien ayer cumplió 39 años, será quien lleve hoy la cinta. Sin embargo, la noticia más fuerte de la semana es que Santiago García quedará al margen del partido ante el Millo. Tras dialogar con el cuerpo técnico y manifestar su “mal estado anímico”, el goleador recibió autorización de la dirigencia para viajar a Uruguay y estar con su hija, a la que no ve desde enero.
Godoy Cruz tendrá una variante en la formación, ya que ingresará Sebastián Lomónaco por Juan Andrada, quien sufrió una sobrecarga en el isquiotibial derecho ante el “Taladro”, y fue reemplazado por Wilder Cartagena, otro que estará debido a que fue citado al seleccionado de Perú por el DT argentino Ricardo Gareca. Tampoco estarán el lateral derecho Hugo Silva (desgarrado), el delantero Victorio Ramis (molestia en el aductor) y el mediocampista Fabián Henríquez (en proceso de recuperación).
Juan Bolado, Gonzalo Goñi, Ian Escobar, Matías González, Agustín Manzur, Alan Cantero, Zaid Romero, Agustín Álvarez, Gonzalo Ábrego y Luciano Pizarro completan la delegación de convocados por Godoy Cruz.