Pero los buenos números del atacante cafetero no bastaron para evitar el tropiezo de River, al que Vicente Poggi (26 y 29) le anotó dos goles casi calcados, con sendos centros desde la derecha, a la altura del área chica, y así desnudó los problemas defensivos del Millonario.
De hecho, Godoy Cruz, que estaba último en la tabla y no ganaba por el torneo local desde abril pasado, podría haber goleado ya que en el segundo tiempo, con River jugado en ataque, tuvo al menos cuatro contraataques claros, pero falló en la definición o se topó con un par de salvadas del portero Franco Armani.
El equipo de la banda roja sólo ganó uno de sus últimos ocho cotejos fuera del estadio Monumental, aunque de todos modos continúa octavo en la tabla de la Liga, a cinco unidades del primer puesto.
El de Tierralta, subcampeón de la Copa América tras caer en la final ante Argentina, fue el salvador de los ‘millonarios’ este fin de semana al anotar dos goles que dieron el empate a los de Martín Demichelis contra Lanús: dos tantos que supusieron para Borja sumar 25 en la temporada (24 con River y uno con el equipo cafetero), superar a Erling Haaland (Manchester City) e igualar con Kylian Mbappé (ex PSG, hoy Real Madrid).
Ahora, el ‘Colibrí’ sigue firme hacia la cabeza de la clasificación mundial: Ayem Hussein (27, Al Quwa Al Jawiya e Irak), Akram Afif (26, Al Sadd y Arabia Saudí) y Viktor Gyökeres (26, Sporting Clube de Portugal y Suecia).
Con él en plena racha anotadora, su equipo visitará al Godoy Cruz para intentar ascender en el actual torneo, en el que es séptimo, con 10 puntos, a cuatro de los sorprendentes líderes, Huracán y Unión (14), y a tres del trío perseguidor, integrado por Racing Club, Instituto y Talleres (13).
Sin embargo, y con vistas a su participación en la Libertadores del próximo año, el ‘Millonario’ lidera la Tabla Anual, con 37 unidades, las mismas que Racing Club y Talleres, por delante de Estudiantes y Argentinos, con 35 cada uno.