El «Rojo» vuelve a disputar los octavos de final del torneo continental tras 23 años de ausencia: recibe al Santos de Brasil en Avellaneda desde las 21.45.
Dos décadas y algunos años más. Una generación entera. Independiente volverá a presentarse en los octavos de final de la Copa Libertadores a 23 años de aquella última vez en la edición de 1995. En el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, recibirá al Santos de Brasil.
Los comandados por Ariel Holan tendrán su duelo de ida más tarde que el resto de los equipos a raíz de la presentación en Japón que tuvieron que afrontar días atrás por la disputa de la Suruga Bank. Desde las 21:45, le darán rodaje a su gran ilusión.
El «Rojo», máximo ganador de la historia de esta competencia, arribó a esta instancia por última vez en 1995, cuando cayó con Vélez y no pudo seguir adelante. Luego sólo tuvo dos participaciones más: se despidió en fase de grupos tanto en 2004 como en el 2011.
Enfrente tendrá a un contrincante especial, a quien venció en las semifinales de la edición 1964 en un recordado partido y se encaminó al primer título de su historia. Aquel enfrentamiento fue el único hasta hoy en la Libertadores contra el Santos, que ganó este certamen en tres ocasiones.
Los brasileños incorporaron figuras de peso para pelear por el título, tales como el uruguay ex River Carlos Sánchez, el paraguayo Derlis González y el costarricense Bryan Ruiz, además de repatriar al joven «Gabigol» Barbosa. Sin embargo, no atraviesan un gran presente: el fin de semana vencieron al Sport Recife y rompieron una racha de 9 partidos sin ganar. De todos modos, continúan cerca de la zona de descenso en el torneo local.
El entrenador del combinado local tendrá una serie de complicaciones para armar el once titular. De antemano sabía que no podría contar con la dupla central titular compuesta por Alan Franco y Nicolás Figal, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas. En su lugar aparecerán Guillermo Burdisso –uno de los refuerzos– y el mundialista Gastón Silva.
En la mitad de la cancha, Nicolás Domingo estaría acompañando al chileno Franciso Silva, para darle forma a un mediocampo combativo. Las bajas más significativas serán las de Silvio Romero y Martín Benítez –lesión en el aductor izquierdo–, quienes fueron probados en el último ensayo pero finalmente fueron desafectados. Para colmo, Juan Manuel Sánchez Miño está con algunas molestias y es duda para estar de entrada. Si no llega, entrará Emmanuel Brítez.
Cabe destacar que el compromiso de vuelta se desarrollará el próximo martes 28 de agosto en Brasil (19.30 de Argentina) y que el ganador de esta llave se topará en cuartos de final ante el vencedor del duelo entre Racing y River, que igualaron 0-0 en el choque de ida.
PROBABLES FORMACIONES
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Juan Manuel Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Francisco Silva; Ezequiel Cerutti, Pablo Hernández, Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
Santos: Vanderlei; Victor Ferraz, Lucas Veríssimo, Gustavo Henrique, Dodo; Renato o Alison, Carlos Sánchez, Diego Pituca o Bryan Ruiz; Rodrygo, Gabriel Barbosa y Bruno Henrique. DT: Cuca.
Estadio: Libertadores de América (Avellaneda, Argentina)
Hora: 21.45
Árbitro: Diego Haro (Perú)
Televisación: Fox Sports
Instancia: ida de los octavos de final.
La Fiesta de la Música, organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ofrece…
El circuito callejero de Las Vegas no solo trajo desafíos técnicos para los pilotos de…
Su relación con el colesterol lo convirtió en un alimento temido, pero estudios recientes lo…
El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó una denuncia y solicitó a la…
Un accidente de tránsito ocurrido el miércoles al mediodía en el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos…
Un choque fatal en la Ruta Transchaco, en Paraguay, dejó como saldo un conductor fallecido…