Las voces de Almirón y Chiquito Romero tras el empate en Montevideo: el planteo de Boca y el fenómeno climático que los perjudicó

El entrenador y el arquero xeneize comparecieron a la conferencia de prensa posterior al 0-0 en Montevideo

Nacional y Boca empataron 0 a 0 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Gran Parque Central y la historia quedó abierta de cara a la revancha del próximo miércoles 9 de agosto en la Bombonera. Luego de la acción, Jorge Almirón y Sergio Romero fueron los protagonistas de la visita en la sala de conferencias.

Allí, el entrenador xeneize argumentó por qué sorprendió con la formación inicial: “Confío en los jugadores que tengo e imagino el partido que se puede llegar a dar. El partido quizás no era para jugadores con técnica y jugar para abajo por la situación del viento, sobre todo en los primeros 10 o 12 minutos en los que se podía generar un gol. Cuando fue avanzando el partido, los que entraron lo hicieron bien y casi lo ganamos”.

Sobre el match, analizó: “Fue un partido durísimo, sabíamos que iba a ser así. Habíamos visto algunas sitauciones del viento que se podían dar en el primer tiempo y que teníamos que agarrar esos rebotes y segundas jugadas porque te empiezan a meter la pelota así. Ellos se tiraban atrás y defendían bien. El primer tiempo fue parejo, en el segundo nuestros cambios entraron bien y tuvimos situaciones para ganarlo con el viento a favor. Tuvimos las más claras”.

Almirón dejó en claro que “la situación de la cancha y el viento nos complicó”, pero remarcó que aun así el equipo resolvió bien el encuentro. Sobre el fenómeno climático, Chiquito Romero reveló: “Fue fundamental porque cuando salí a hacer la entrada en calor, el césped estaba mojado, pero el viento lo secaba enseguida. No iba a aguantar nada. A Zeballos y Merentiel les quedó atrás la pelota en dos jugadas por el campo de juego, que jugó su partido”. Y completó: “Nos enfrentamos a un rival que desde el minuto 1 salió a comernos y supimos sacarlo adelante. Ahora tenemos la llave en casa con toda la gente a favor y la vamos a cerrar de la mejor manera”.

Por otra parte, el estratega xeneize fue consultado por la situación de Edinson Cavani, quien probablemente debute el próximo miércoles en la revancha: “Lo importante es que él está muy contento. En la reunión que tuve se lo vio en gran estado, tiene muchas ganas de estar con los compañeros, entrenar y prepararse para el partido que viene. Sabe lo que es Boca y creo que este fue un buen resultado para que él aporte lo suyo también. Sentí que está contento, realmente muy feliz por todo lo que lo rodeaba”. Y, al mismo tiempo, explicó por qué no lo convocó para la ida: “Venía de un viaje y tenía cosas que resolver, lo mejor era que se quedara. Se preparará con el grupo y seguramente llegará bien para el miércoles”.

En la misma sintonía, el arquero misionero expresó: “Cavani es un chico muy trabajador y humilde que vino a dar ese granito de arena. Estoy más que seguro que ayudará muchísimo a los jóvenes que tenemos en el plantel, como Zeballos, Langoni o Equi (Fernández). Tenemos gente de calidad que necesita gente de experiencia. Estuvo 15, 16 o 17 años en Europa y va a aportar muchas cosas”.

OTRAS FRASES DE ALMIRÓN

· “Nunca es fácil, todos los partidos son complicados. (Nacional) es un equipo histórico de Copa Libertadores. Nuestro equipo se siente con confianza (en la Bombonera) y la cancha puede estar mejor para jugar, pero va a ser parejo y duro, tendremos que hacer un esfuerzo enorme. Tenemos una semana para prepararnos bien”

· “Miguel (Merentiel) hizo un gran desgaste, jugó entre los centrales. Se le atoró la pelota en una situación, pero en lo que va del ciclo hizo muchos goles en pocos partidos. Y, hacer goles en boca, no es fácil. Va bien y ayuda en todo sentido. El plantel se va enriqueciendo. Con él, Benedetto y la llegada de Cavani, tenemos tres delanteros importantes”.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio