Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La Selección Argentina de vóley femenino fue derrotada 3-0 por el combinado turco y quedó sin chances matemáticas de avanzar a los cuartos de final

Las Panteras no pudieron imponer condiciones ante Turquía, cayeron 3-0 y, con este resultado, quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de cuatro presentaciones en el Grupo B, ya no tienen chances matemáticas de avanzar a los cuartos de final.

Si bien dio pelea hasta el final de cada set con un juego aguerrido y de mucho corazón de la mano de Tatiana Rizzo, Julieta Lazcano y compañía, la Selección Argentina de vóley femenina se vio superada por un rival que demostró tener apellidos de mayor jerarquía y que se llevó los parciales 25-23, 25-20 y 25-19.

El combinado nacional dirigido por Hernán Ferraro, que anteriormente había caído frente a Estados Unidos, Rusia (bajo el nombre de ROC) e Italia, cerrará su participación en Tokio 2020 este lunes, a las 4.25, contra China en el Ariake Arena e intentará, como premio al esfuerzo, ganar un set en estos Juegos Olímpicos que servirán como aprendizaje para ajustar piezas y apuntar al futuro.

El balance de Rizzo y Ferraro tras la eliminación de las Panteras de Tokio 2020

La líbero albiceleste dialogó con TyC Sports luego de la caída 3-0 con Turquía y aseguró que “fueron unos Juegos Olímpicos duros, pero tenemos que rescatar los aspectos positivos. Hay que seguir mejorando, estamos lejos todavía de las potencias pero Argentina tiene mucho más para dar”. Por otro lado, el entrenador nacional vertió su análisis: “No me voy contento después de la derrota, pero hay que seguir creciendo. Argentina tiene que crecer desde las inferiores del vóley femenino, hacer base y grandes campeonatos. Tenemos un gran capital de jugadoras y hay que aprovecharlo”.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio