La rosarina Nadia Podoroska, 48° del ranking mundial, debutó este martes en el cuadro principal del WTA 1000 de Miami con una sólida victoria sobre la egipcia Mayar Sherif, 124° del mundo.
La tenista argentina, que participa por primera vez de este certamen, se impuso por 6-3 y 6-1, en una hora y once minutos.
Semifinalista de Roland Garros el año pasado, Podoroska superó la primera ronda y, a los 24 años, avanzó a la siguiente instancia, donde se encontrará con la rusa Ekaterina Alexandrova, dos años mayor que ella y 34ª en la clasificación general de la WTA. La espera, sin dudas, un desafío más duro el jueves ante la fortaleza de la diestra europea, que por estar preclasificada 30ª ingresó directamente en la segunda ronda del Miami Open.
“Arrancamos las dos con bastantes errores, nos conocemos mucho. Después, pude llevar el control del juego”, asumió Podoroska, tras el triunfo sobre una adversaria especial: con la egipcia comparte entrenamientos. Para Nadia fue un éxito estimulante, con el que recupera impulso luego de haber sido rápidamente eliminada en el Abierto mexicano de Monterrey la semana pasada.
Desde este miércoles, en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, los varones comenzarán a disputar el cuadro principal del Masters 1000, donde tienen asegurado un lugar Diego Schwartzman, que espera en segunda rueda por el vencedor del juego entre el italiano Salvatore Caruso (85°) y el japonés Yasutaka Uchiyama (110°); Federico Coria, que en su primera participación en el Miami Open debutará contra el croata Marin Cilic, actual 45° y ex número 3 del mundo, y Federico Delbonis, que se medirá con el australiano Jordan Thompson, al que le ganó las dos veces que se encontraron en el circuito.
Otro rosarino, Renzo Olivo (230°), podría sumarse si gana este martes su partido por la última rueda de la clasificación, frente al estadounidense Emilio Nava (556°).