La Llama Olímpica se encendió en Jujuy

La llama que arderá durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires durante octubre, recorrió las calles de la capital jujeña de la mano de deportistas y personalidades de la cultura y el mundo empresarial para terminar encendiendo el pebetero instalado en la explanada de Casa de Gobierno ante una multitud que se acercó a ver el símbolo del espíritu olímpico.

El recorrido inició en el parque San Martín con la presencia del gobernador Gerardo Morales; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; siendo la primera atleta que portó la antorcha la jugadora de la Selección Nacional de Vóley, Camila Hiruela.

Durante el trayecto tomaron la posta los relevistas Daniela Zapatero, tenista de mesa; Darío Villarroel, atleta de levantamiento olímpico adaptado; la gimnasta Pilar Aramayo; el artista plástico Ariel Cortez; Máximo Velázquez, maratonista de 86 años; la atleta Marina Moreno; Facundo Díaz de atletismo en silla de ruedas y Agustina Apaza, deportista de Mountain Bike, quien la llevó durante el último tramo.

Agustina Apaza junto a Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Raúl Jorge, acompañados por Tulia Snopek, fueron los encargados de encender el pebetero mientras cientos de jujeños eufóricos vivaron por el fuego sagrado que se encendió en Jujuy.

“Estamos muy contentos de ser una de las provincias elegidas para traer la llama olímpica”, expresó el Gobernador, a su vez, destacó el esfuerzo de la Ciudad de Buenos Aires y de Nación para organizar un evento deportivo de gran envergadura que convoca a “miles de atletas de más de 200 países”.

El Mandatario valoró la importancia que tiene el deporte en lucha contra las adicciones y señaló que la provincia “está poniendo en marcha programas” que impactarán en el desarrollo deportivo y humano.

Por su parte el jefe de Gobierno porteño, se mostró emocionado “por traer la antorcha con todo el espirito a Jujuy”, lo que se evidenció en “la alegría de la gente y en el entusiasmo de los chicos por el deporte”.

“Recorrer con la llama olímpica todo el país es importante. Significa que más allá que los juegos se realicen en la ciudad de Buenos Aires es un orgullo para toda la Argentina, y una oportunidad para que el mundo nos mire y vea un país que trabaja en equipo”, concluyó Rodríguez Larreta.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio