Paul, nieto del entrenador más ganador en la historia del Xeneize, se refirió a las chances de que el histórico DT tenga su cuarto ciclo en el club.
Desde que Boca Juniors anunció, en la voz del integrante del Consejo de Fútbol Chicho Serna, que Hubo Ibarra fue separado de su cargo como entrenador del plantel profesional, se activó la búsqueda del que será el próximo DT del Xeneize. A pocos días del estreno en la Copa Libertadores frente a Monagas, en Venezuela, la tarea de Juan Román Riquelme y compañía es encontrar al reemplazante del histórico ex lateral.
Mientras muchos apuntan a que Gerardo Martino es el principal candidato, apareció la voz de una persona que volvió a instalar la chance del regreso de Carlos Bianchi al banco de suplentes del Xeneize. Su nieto Paul ilusionó a los hinchas con la posibilidad de que el Virrey tenga su cuarto ciclo como DT del club. “Yo, como hincha, quiero que mi abuelo vuelva a ser técnico de Boca”, dijo en el programa Boca de Selección que se emite por Radio del Plata.
“Sería muy lindo que Carlos agarre y dé otra vuelta olímpica”, agregó el hijo de Mauro desde Barcelona, su lugar de residencia. Acto seguido, el nieto del Virrey dio detalles del contacto que su abuelo mantiene con Riquelme, de gran relación en la etapa gloriosa que atravesó Boca a principios del 2000.
“Carlos habla bastante seguido con Román. Son amigos”, contó. Y luego remarcó que se comunicará con Bianchi para hablar sobre una posible vuelta. “No quiero ilusionar a nadie pero vamos a intentar convencerlo”, le confesó a Daniel Mollo, el relator de la campaña del Xeneize, que además es conductor del programa.
De más está decir que el apellido Bianchi en Boca genera los mejores recuerdos para los fanáticos del club de la Ribera. A pesar de un último paso -entre 2013 y 2014- en el que los resultados no lo acompañaron, los dos ciclos anteriores fueron de lo mejor en la historia de la institución. El Virrey conquistó nueve títulos al frente del primer equipo, entre ellos las dos Copas Intercontinentales en 2003 y 2007 luego de vencer en la final al Real Madrid y Milán, respectivamente, en Japón. Además, fue tricampeón de la Libertadores.
Más allá de la postulación del nieto del Virrey, la historia cuenta que el Tata Martino es el elegido por Riquelme y el Consejo de Fútbol para ser el nuevo DT. Tras el despido de Ibarra, que se despedirá del plantel durante la tarde de este miércoles 29, habrá que estar atentos a los pasos a seguir de parte del vicepresidente de Boca y los del resto de los integrantes que manejan el fútbol profesional y amateur del club.
A la espera de la llegada del entrenador que reemplazará a Ibarra, el que se hará cargo del equipo será Marian Herrón, hoy técnico de la Reserva y que acompañó a Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia como ayudante de campo. El Xeneize se enfrentará el próximo sábado a Barracas Central desde las 15.30 en el estadio Claudio Chiqui Tapia. La semana que viene, el jueves 6 de abril a las 21, el seis veces campeón de América debutará por el Grupo F ante Monagas, en territorio venezolano.