El clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors terminó con un empate 1-1. Los goles de Pablo Solari y Cristian Medina en el partido más destacado de la jornada de interzonales en la Copa de la Liga dejaron mucho para debatir.
Pero uno de los temas más comentados fue el enfrentamiento entre Franco Armani y Cristian Lema después de que el árbitro Yael Falcón Pérez pitara el final del juego en el Monumental. Ahora, la esposa de uno de los protagonistas, Daniela Rendón, lanzó una indirecta en las redes sociales.
Todo comenzó cuando varios jugadores de River -Leandro González Pirez, Enzo Díaz y Facundo Colidio- se acercaron al árbitro para reclamar por el poco tiempo añadido al final del segundo tiempo. En cuestión de segundos, Armani se unió al grupo y, poco después, se sumó al intercambio de palabras el defensor central de Boca. Parecía que la discusión quedaría en eso, pero el arquero local le dio un leve empujón al defensor, lo que enfureció al ex jugador de Lanús. Acto seguido, Falcón Pérez tuvo que intervenir ante la reacción de Lema, quien a su vez lanzó una serie de insultos al capitán de River. «¡Maldito cornudo, qué me empujas!», gritó indignado el jugador de Boca.
Poco después, se filtró en las redes sociales un video desde el interior del túnel, donde los dos equipos salían del campo de juego hacia los vestuarios, mostrando a Lema esperando a Armani. En las imágenes, se ve una fila de agentes de seguridad privada separando a ambos equipos.
Dos días después del empate en Núñez, la esposa de Armani publicó un comentario irónico en su cuenta de Twitter: «El circo continúa mientras haya quien aplauda a los bufones» (la palabra «bufones», de hecho, fue representada con un emoji).
En la jornada siguiente al Superclásico, la colombiana Rendón mostró con orgullo su graduación como abogada. Entre los agradecimientos, dedicó unas palabras especiales a su pareja, Franco Armani: «A ti, mi amor, Franco Armani, por ser mi apoyo, la persona que me animó en esta carrera y que siempre me dijo que luchara por mis sueños. Puedes lograr todo lo que te propongas, sé lo orgulloso que estás de mí».
La disputa entre Armani y Lema generó un gran revuelo en las redes sociales y programas deportivos de debate. Por ejemplo, Brian Sarmiento recordó una anécdota violenta vivida con el defensor de Boca cuando ambos jugaban para Belgrano de Córdoba y se enfrentaron en un amistoso contra Newell’s en Rosario.
El otro punto de conflicto involucró a la esposa de Sergio «Chiquito» Romero, Eliana Guercio, quien también publicó un mensaje en las redes después del enfrentamiento entre el arquero y el colombiano Miguel Borja, refiriéndose indirectamente al descenso de River: «¿Quién eres? BBB. Así es como se ríe mi rey. ¿Quién eres