En esta instancia clave competirán Jujuy Básquet, Centenario de Venado Tuerto, Independiente de Santiago del Estero y Amancay de La Rioja.
Los partidos se disputarán este viernes, sábado y domingo, y el equipo con mayor puntaje avanzará a la fase final del torneo.
Una gestión histórica para el básquet jujeño
Gracias a las gestiones de la Federación Jujeña de Básquet, la Asociación de Clubes (AdeC) eligió a Jujuy como sede de esta importante instancia. «Decidimos licitar la sede, y desde la AdeC nos dieron el visto bueno. Será un hecho histórico para el básquet de nuestra provincia», destacó Gustavo Lamas, interventor de la Federación Jujeña.
Lamas también resaltó el esfuerzo colectivo y el apoyo recibido para que «Los Cóndores» puedan jugar de local. «Contar con un Estadio Federación de primer nivel, fruto de la gran inversión realizada por el Gobierno provincial en su remodelación, fue clave para lograr este objetivo», señaló.
Un formato competitivo
El cuadrangular seguirá el formato de todos contra todos, donde el equipo con mejor rendimiento obtendrá el pase al Cuadrangular Final, cuya sede aún está por definirse.
Mientras tanto, Jujuy Básquet ya retomó los entrenamientos con la mirada puesta en los tres partidos decisivos que se jugarán el fin de semana. Se espera una gran convocatoria del público local para apoyar al equipo en este desafío histórico.