Infartante definición en la Primera Nacional: dos ascensos, 12 equipos y seis puntos en juego

Quedan solo dos fechas para saber quiénes serán los ganadores de cada zona que hoy lideran San Martin de Tucumán y Barracas Central. Los que ocupen los puestos 2, 3 y 4 disputarán el reducido

Como sucede en cada temporada, la Primera Nacional (ex B Nacional) tendrá un final trepidante que marcará quiénes serán los dos clubes que conseguirán el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

 

Con solo dos jornadas por delante, hay 12 equipos con serias posibilidades de conseguir el boleto a la Liga Profesional, ya sea jugando la gran final o mediante el reducido.

Debido a que son 35 los conjuntos que conforman el campeonato, se estableció un formato de dos grupos (uno de 17 y otro de 18) en el que los ganadores de ambos jugarán una final. El perdedor de ese duelo tendrá revancha al acceder a las semifinales del reducido, que lo disputará junto a los que hayan ocupado los puestos 2, 3 y 4 de cada zona.

Por el momento, la zona A tiene a San Martin de Tucumán como líder con 56 puntos, misma cantidad que Almirante Brown, segundo por tener peor diferencia de gol. A ellos los siguen Quilmes, 55, y Tigre, 54. Más abajo quedaron Agropecuario con 50 y Belgrano, 49.

Del otro lado, Barracas Central, el club que presidió Claudio Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, llega como puntero a la anteúltima fecha con 52 unidades, apenas arriba de Ferro, 51, Independiente Rivadavia de Mendoza, 50, y Güemes de Santiago del Estero, 49. Fuera de la zona de repechaje, pero aún con posibilidades matemáticas, están Deportivo Morón, 47, y Gimnasia de Jujuy, 46.

Por ahora, San Martin de Tucumán y Barracas Central estarían jugando la gran final, mientras que en el repechaje se enfrentarían en duelos de ida y vuelta Almirante Brown vs. Güemes, Ferro vs. Tigre y Quilmes vs. Independiente Rivadavia. Pero como aún quedan seis puntos en juego, nada de esto está definido.

Qué le queda a cada uno

La definición es sin dudas más apasionante en el Grupo A, en donde por obra del destino los que pelean arriba deben enfrentarse entre sí:

San Martin (56p): vs. Quilmes (V) y vs. Tigre (L).

Almirante Brown (56p): vs. Tigre (V) y vs. Alvarado (L).

Quilmes (55p): vs. San Martin (L) y vs. Belgrano (V).

Tigre (54p): vs. Almirante Brown (L) y vs. San Martin (V).

Agropecuario (50p): vs. Belgrano (L) y vs. Riestra (V).

Belgrano (49p): vs. Agropecuario (V) y vs. Quilmes (L).

En el Grupo B el panorama tampoco está claro, pero los que están más abajo necesitan tropiezos de sus rivales ya que no hay enfrentamientos directos como en la otra zona:

Barracas Central (52p): vs. San Martín de San Juan (L) y vs. Villa Dálmine (V).

Ferro (51p): vs. Santamarina (L) y Almagro (V).

Independiente Rivadavia (50p): vs. Brown de Adrogué (L) y vs. San Martín de San Juan (V)

Güemes de Santiago del Estero (49p): vs. All Boys (V) y vs. Deportivo Morón (L).

Deportivo Morón (47p): vs. Almagro (L) y vs. Güemes de Santiago del Estero (V).

Gimnasia de Jujuy (46p): vs. San Telmo (L) y vs. Defensores de Belgrano (V).

La última fecha se jugará el lunes 15 de noviembre. Todos los encuentros de los equipos de la zona A que luchen por acceder al reducido o por un lugar en la final se disputarán a las 17 horas, mientras que las de la zona B se celebrarán a las 19:10. Por su parte, la final del reducido será el sábado 18 de diciembre en campo neutral.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio