Fue un partido intenso y chato. Con situaciones de gol, pero más por errores de ambas defensas que por méritos y creatividad en el juego ofensivo de cada equipo.
Después de un inicio con buen ritmo y de ida y vuelta, a los 25 llegó el primer grito de la noche: Palacios le ganó muy bien el mano a mano a Fabra por la derecha y mandó el centro. Andrada calculó mal, la rozó y Togni, de cabeza, le ganó en el salto a Campuzano.
La ventaja parcial se justificó por esos minutos previos al gol. Antes, el Xeneize había desplegado una buena tarea en ataque. A los 3 minutos encaró Villa, le ganó en velocidad a Barreto, enganchó y su remate se fue muy desviado.
Apenas dos minutos después, en una contra electrizante, Fabra cambió de frente, Maroni aceleró hacia Tevez y Carlitos que la cruzó para el ingreso de Villa. El toque del colombiano fue alto, pero bajó justo para dar en el travesaño. En el rebote, Maroni le dio con la suela, pero sin dirección y la pelota se fue desviada. Y a los 8 presionó Medina, la recuperó y se la cedió a Tevez. El capitán de Boca la abrió hacia Villa que remató mal de zurda. Y a los 13 Maroni inició otra contra, se la dio a Tevez que remató suave y controló Sosa sin inconvenientes.
Hubo una jugada que pudo alterar el desarrollo del partido. A los 36, Juan Insaurralde disputó el balón con Sebastián Villa. Primero hubo un pisotón involuntario, pero con la pelota ya lejos, el defensor volvió a pisar al colombiano, en una de sus rodillas. A pesar de que el delantero xeneize quedó tendido y recibió asistencia, el árbitro Loustau ni lo amonestó.
En el segundo tiempo, cuando Boca se frustraba ante cada situación en ataque, Zárate (recién ingresado, picó un tiro libre y Carlos Zambrano, también de cabeza, estableció el 1 a 1.
Poco después, Marcos Rojo le dio un fuerte pisotón a Palacios y fue amonestado por Loustau.
Sobre el final lo tuvo Boca. Otro centro de Zárate a Zambrano terminó con un penal que sancionó Loustau por una mano. Villa tuvo la gran ocasión para darle los tres puntos al equipo de Russo, pero Sosa se estiró hacia su derecha y desvió el remate.
En la próxima fecha, el Rojo visitará a Racing, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, mientras que el Xeneize recibirá a Defensa y Justicia.
Después de 36 años de sequía internacional, la Academia venció al equipo de Belo Horizonte…
La ciudad de El Carmen está lista para la octava edición del Festival Provincial del…
Este sábado a las 17:00 horas, Racing Club y Cruzeiro se enfrentarán en el estadio…
Alumnos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "General Savio" de Palpalá visitaron las instalaciones…
En el marco del concurso "El Saber Ilumina", estudiantes de segundo grado de la Escuela…
El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy anticipó que en el Calendario Escolar…