Independiente se impuso ante Huracán y Racing goleó a Colón en Santa Fe

Liga Profesional

El Rojo superó 1-0 al Globo y la Academia aplastó 4-0 al Sabalero. Además, Instituto se quedó con el clásico cordobés al vencer 1-0 a Belgrano, Banfield derrotó 1-0 a Argentinos y Defensa y Justicia le ganó a Tigre

Colón 0-4 Racing

Luego de lograr el objetivo en la Copa Libertadores, donde se clasificó a los octavos de final como líder del Grupo A, Racing se presentó en Santa Fe para medir sus fuerzas ante Colón y comenzar a encaminar el rumbo en la Liga Profesional.

Las amenazas de Gonzalo Piovi, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz expusieron la agresividad con la que se presentó la Academia en el Brigadier General Estanislao López. Y antes del cuarto de hora, Maxi Romero capitalizó un perfecto centro de Nardoni para celebrar el 1 a 0 ante la atenta mirada de Ignacio Chicco, quien quedó fuera de escena en la conquista ajena. El cambio de frente de Santiago Quirós, en el inicio de la jugada, fue clave para desarticular a la defensa local.

Si bien el Sabalero intentó reaccionar a través de la velocidad de Facundo Farías y la potencia de Ramón Ábila, el combinado de Fernando Gago extendió la diferencia cuando el cronómetro de Facundo Tello estaba listo para marcar la media hora. Una nueva asistencia de Nardoni encontró a Gabriel Hauche en la zona de la medialuna local, quien con un preciso disparo la colgó del ángulo. Golazo. El Demonio expuso su talento y desde el banco de suplentes en el que se encontraba Néstor Gorosito comenzó a percibirse una sensación de resignación.

Unos instantes después, otra vez el volante con pasado en Unión comenzó la escena que transformó el triunfo en goleada. La patada que le pegó Rafael Delgado a Nardoni fue sancionada después del tanto académico, dado que Tello aplicó la Ley de la ventaja y Gabriel Hauche envió un centro para la llegada de Jonathan Gómez. El ex argentinos remató, pero la pelota impactó contra la espalda de Romero y Nicolás Oroz resolvió con un disparo al segundo palo de Chicco: 3 a 0.

En el complemento Pipo pateó el tablero y reemplazó a Eric Meza, Leonel Picco, Andrew Teuten y Wanchope Ábila por Paolo Goltz, Cristian Vega, Carlos Arrua y Santiago Pierotti. La decisión le cambió la cara a Colón, que en menos de 15 minutos hizo más que durante toda la etapa inicial.

La presión del Sabalero obligó a Gago a meter mano en el equipo. Facundo Mura, Maxi Moralez y Paolo Guerrero fueron los elegidos para sustituir a Jonathan Gómez, Gabriel Hauche y el Tigre Romero. Pintita buscó más oxígeno en el ataque y fortalecer la banda derecha.

La desinteligencia de Rafael Delgado de dejar a su equipo en inferioridad numérica por otra agresión contra Nardoni terminó de liquidar el pleito. Incluso en la última jugada, Facundo Mura selló el 4 a 0 a favor de la Academia en un contragolpe perfecto. Racing ganó, gustó y goleó. Un triunfo que servirá para continuar escalando en la tabla y luchar por un lugar en las plazas que entregan boletos hacia las próximas competiciones continentales.

Formaciones:

Colón: Ignacio Chicco, Facundo Garcés, Gian Nardelli, Rafael Delgado, Eric Meza, Leonel Picco, Stefano Moreyra, Andrew Teuten, Facundo Farías, Ramón Ábila y Jorge Benítez DT: Néstor Gorosito

Racing Club: Gabriel Arias, Tomás Avilés, Santiago Quirós, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas, Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez, Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Nicolás Oroz. DT: Fernando Gago

Árbitro: Facundo Tello

Cancha: Colón de Santa Fe.

Independiente 1-0 Huracán

La soleada jornada del domingo de la Liga Profesional comenzó con el duelo de necesitados que disputaron Independiente y Huracán en el Libertadores de América. Con un presente crítico de ambos equipos, el Rojo y el Globo animaron un espectáculo carente de emociones, debido a la ausencia de ideas en ofensiva y el temor a una nueva derrota.

Fueron 40 minutos de un choque parejo, equilibrado y chato. Pero Martín Cauteruccio apeló a su capacidad goleadora para pescar un rebote después del envío de Martín Sarrafiore y festejar el 1 a 0 antes del descanso. Un grito con suspenso, dado que en primera instancia fue anulado por una supuesta posición adelantada, que el VAR contradijo con justicia y sentenció la apertura del marcador.

En el complemento los de Ricardo Zielinski argumentaron la victoria con un planteo inteligente, en el que contrarrestó las intenciones quemeras con un fútbol aguerrido propio del Ruso. El sacrificio de Cristian Báez, junto con la templanza de Edgar Elizalde conformaron una solidez que facilitó el trabajo de Rodrigo Rey.

Debido a la herramienta primordial de la pierna fuerte el partido dejó un saldo de dos lesiones que despertó un manto de preocupación en ambos lados. Cesar Ibañez, afectado por su rodilla, debió dejarle el lugar a Matias Gomez, mientras que Sergio Ortiz fue reemplazado por Nicolas Vallejo a causa de una lesión.

A pesar de los desesperados intentos de Santiago Hezze, Walter Mazzantti y Enzo Nahuel Luna, el interinato de Marcelo Broggi no pudo terminar con la sequía que se dio durante toda la era de Sebastián Battaglia y en Parque Patricios aguardan con ansiedad la llegada de Diego Martínez. Para Independiente, en cambio, se trató de un triunfo para calmar la tensión de sus hinchas, pero su producción volvió a quedar en el debe.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Martín Sarrafiore, Sergio Ortíz, Iván Marcone y Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielisnki.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Joaquín Novillo, César Ibáñez y Guillermo Benítez; Fernando Godoy, Federico Fattori y Santiago Hezze; Juan Gauto y Matías Coccaro. DT: Claudio Cabrera-Marcelo Broggi.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini de Independiente.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio