(Gentileza de Mendoza Post) Tras empatar como visitante frente a Ferro Carril Oeste, este sábado Independiente Rivadavia volvió al triunfo ante su gente al superar por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para seguir prendido en la pelea de la Primera Nacional ya que quedó a un punto del único líder.
El partido, válido por la fecha 27 de la Zona B del campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela, quien en la segunda parte señaló un penal para el elenco mendocino.
Con esta victoria la Lepra quedó con 54 puntos como único escolta de Chacarita, que más temprano le ganó por 1 a 0 a Racing de Córdoba y sigue en lo más alto con 55. Mañana, si el Deportivo Maipú le gana a Quilmes, igualará al Azul del Parque.
El Lobo jujeño, por su parte, venía de ganarle como local a Maipú y se ubica en la 13ra posición de la tabla con 31 puntos, a seis de los puestos de clasificación al Reducido.
Durante el primer cuarto de hora, fue Independiente Rivadavia el que manejó la pelota, jugando de manera casi permanente en campo de juego de Gimnasia, pero sin la profundidad para poder abrir el marcador.
Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Lobo jujeño, cuando Juan Manuel Tevez recibió solo adentro del área y su intento fue tapado por Maxi Gagliardo, quien trabó con sus pies y la pelota quedó boyando, pero el delantero visitante se cayó y no pudo definir con el arco vacío.
A los 21 minutos respondió la Lepra, cuando Luciano Abecasis desbordó por la derecha y envió un centro que encontró a Matías Reali, quien metió un cabezazo que se fue por arriba.
Diez minutos después, Independiente tuvo una chance muy clara cuando Ezequiel Ham entró por el sector izquierdo y su definición buscando el segundo palo fue atajada providencialmente por Alan Sosa.
En la segunda parte, a los 21 minutos el ingresado Maximiliano González probó con un potente remate desde afuera del área que tapó bien Sosa volando sobre su izquierda.
Y dos minutos después, de tanto buscarlo, Independiente Rivadavia tuvo su premio cuando Ezequiel Ham ejecutó un tiro de esquina desde la derecha que aprovechó Juan Elordi, quien metió un cabezazo para establecer el 1 a 0.
Las cosas siguieron mejorando para la Lepra, ya que a los 27 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Jorge Juárez bloqueó con la mano un intento de cabeza y Monsón Brizuela no dudó en señalar penal.
El goleador paraguayo Alex Arce se hizo cargo del disparo y con un derechazo sutil al palo izquierdo de Alan Sosa anotó el 2 a 0 para Independiente.
A los 40 minutos, la Lepra quedó mal parada en un pelotazo largo y Nicolás Miracco entró solo al área, tocó hacia el centro y Diego Nakache solamente tuvo que empujarla ante el arco vacío para el descuento de Gimnasia de Jujuy y dejar el marcador 2 a 1 en favor de Independiente Rivadavia.
Ese gol le puso dramatismo al final, pero no hubo tiempo para que el Lobo jujeño lograra el empate y así la Lepra volvió a la victoria y festejó con su gente.