Increíble empate de Gimnasia en San Juan: perdía 2 a 0 y lo igualó en tiempo de descuento

“Técnico que debuta gana”, reza la frase futbolera que esta tarde se concretaba en Concepción, pero que finalmente no se hizo efectiva porque San Martín se durmió y Gimnasia de Jujuy selló el empate 2-2 en tiempo de descuento

San Martín no pudo cortar su racha en el estreno de Luigi Villalba cómo entrenador. El Verdinegro ganaba 2-0 y tenía el triunfo en sus manos, pero se lo arrebataron en los últimos 5 minutos.

Gimnasia de Jujuy se lo llevó por delante, descontó de pelota parada y consiguió el empate aprovechando un regalito de Cozzani.
San Martín fue de mayor a menor en la primera mitad. El equipo de Villalba entró enchufado y pudo inquietar a los jujeños. En los primeros 15′ generó cuatro jugadas de peligro. Cosciuc de volea tras un córner y Berterame desde afuera del área le erraron al arco. Luego estuvo cerca Rescaldani de conectar un centro y la última fue un remate cruzado de Ruiz que controló abajo Otarola.

Gimnasia de Jujuy comenzó a cortarle el circuito de juego que había conseguido San Martín con González, Rivero y Ruiz por adentro. El Verdinegro perdió profundidad y el partido se hizo más parejo en la mitad. El Lobo no llegó mucho, pero casi sorprende con un remate de Leandro González, ex San Martín, que de estrelló en el palo derecho de Cozzani. Sobre el final de la primera etapa tuvo una Matías Giménez que, con poco ángulo, no pudo vencer al arquero.

Lo mejor del partido llegó en el complemento y ahí se vio la mejor versión de San Martín en la primera media hora. Villalba puso a Gonzalo Ramírez, de poco rodaje en el ciclo Ferrari, por Maxi González y fue factor clave en para la creación. Primero le puso un centro en la cabeza a Rescaldani que remató desviado. Después asistió a Matías Giménez que, tras un gran control, remató cruzado para el 1-0 cuando se jugaban 15′.

El local manejaba más y mejor la pelota y consiguió estirar la ventajas tras una gran jugada de Ramírez y Berterame que terminó en penal sobre el delantero. Rescaldani lo cambió por gol y el 2-0 parecía sellar la historia. San Martín tuvo un pasaje en el que intentó controlar la pelota, pero de a poco Gimnasia comenzó a acercarse al arco de Cozzani.

Suárez y González tuvieron dos claras para descontar con remates por encima del travesaño. Los de Villalba no acertaban el último pase para sentenciar la historia y la jugada esperada llegó a los 43′. El Pato Sánchez quedó mano a mano y no pudo con Otarola. Esa jugada terminaría costándole carísima a los del Pueblo Viejo.

Facundo Suárez ganó en las alturas y descontó cuando el reloj marcaba 45′. El Lobo no bajó los brazos y siguió buscando mientras San Martín resistía. A los 48′ estuvo cerca del empate cuando tras un par de rebotes la pelota salió al lado del palo y de ese córner llegó el 2 a 2.

Fue un centro cerrado que Cozzani rechazó mal con los puños y dejó la pelota dentro del área chica para que Suárez se transforme en héroe. Fue otro cachetazo para un San Martín que no logra torcer el rumbo en la Primera Nacional. El equipo había mostrado un cambio de actitud y pasajes de buen juego que se derrumbaron con el pitazo final. Villalba tendrá que trabajar para revertir el momento futbolístico y también el anímico de un equipo que no logra salir del pozo.

 

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio