Huracán e Independiente igualaron sin goles en Parque de los Patricios

El equipo de Carlos Tevez se encontró con una ventaja numérica durante 85 minutos, pero el Globo logró sostener el empate en el Tomás Ducó.
Huracán 0 Independiente 0

Independiente empató 0-0 con Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El Rojo, que inesperadamente perdió su invicto en la Copa de la Liga en Avellaneda, no pudo superar al Globo, que jugó con un hombre menos desde los primeros minutos del encuentro de la cuarta fecha.

El partido, correspondiente a la Zona A, comenzó con dificultades para el equipo local, ya que el árbitro Nicolás Ramírez expulsó al defensor Lucas Souto tras revisar la jugada en el VAR, por un codazo a Damián Pérez a los 5 minutos de juego. El defensor fue sustituido por Adrián Sporle.

Con un jugador menos, Huracán cedió la posesión del balón a Independiente, que intentó atacar por las bandas con Mauricio Isla y el propio Sporle. A pesar de tener el control del juego, el equipo dirigido por Carlos Tevez abusó de los centros y careció de precisión en sus disparos.

Antes del descanso, el equipo de Avellaneda tuvo oportunidades claras de gol, siendo la más destacada una ocasión desperdiciada por Gabriel Ávalos en un mano a mano con el arquero Hernán Galíndez. Además, un cabezazo de Juan Fedorco impactó en el poste, sin fortuna para el Rojo.

En la segunda mitad, Independiente dominó aún más el juego y dispuso de ocasiones para abrir el marcador, pero nuevamente falló en la puntería. Ávalos intentó con un remate desde fuera del área, y luego Ignacio Maestro Puch, que ingresó como suplente, se encontró solo frente a Galíndez pero elevó su disparo por encima del travesaño.

A pesar de jugar con un hombre menos, Huracán logró crear algunas oportunidades de contraataque y en ocasiones Ignacio Pussetto fue clave para mantener la posesión del balón. Sin embargo, a falta de 8 minutos, el Globo se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Lucas Carrizo por doble amarilla, luego de cometer una falta sobre Maestro Puch.

Aunque Independiente también terminó con 10 jugadores después de que, en el minuto 90, Santiago Tolosa fuera expulsado por responder a las provocaciones de Pussetto y recibiera su segunda amarilla.

Independiente desperdició una buena oportunidad y dejó escapar dos puntos debido a las circunstancias del partido. Actualmente se encuentra en el tercer puesto de la Zona A, pero apenas comienza la cuarta jornada. Mientras tanto, Huracán volvió a sumar puntos luego de dos derrotas consecutivas.

En la próxima fecha, ambos equipos jugarán el martes. Huracán visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata a las 19:15, mientras que Independiente recibirá a Rosario Central a las 21:30.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio