Habló Franco Colapinto: quiénes fueron “los héroes del día” y el circuito de F1 que no perdona

El piloto argentino destacó el trabajo de los técnicos de la escudería Williams, quienes le permitieron continuar en carrera, y expresó que está listo para lo que queda del Gran Premio.

Este viernes, Franco Colapinto, piloto argentino de F1, comentó sobre el accidente que sufrió durante la primera práctica del GP de Azerbaiyán, en Bakú, cuando estrelló su Williams contra la pared en la curva cuatro.

Los héroes del día son los mecánicos, que hicieron un trabajo increíble para poner el auto nuevamente en pista para la segunda práctica. No almorzaron, trabajaron al máximo, y les estoy muy agradecido por permitirme seguir girando”, declaró el piloto, tras el incidente que dañó la parte delantera izquierda de su vehículo.

El despiste de Franco Colapinto en Bakú

Colapinto minimizó el incidente y se mostró preparado para afrontar el resto del fin de semana. “Fue un error pequeño, menor incluso que el de Monza, pero en este circuito no hay margen para errores. Lamentablemente, el auto se dañó, pero ya es cosa del pasado”, comentó, refiriéndose al momento captado en videos cuando perdió el control del vehículo y chocó de cola contra una de las paredes de la pista de la capital azerí.

En cuanto a la puesta a punto del auto y la preparación para el fin de semana, el argentino señaló: “El auto está funcionando bien, aunque debemos entender mejor la degradación de los neumáticos, ya que las traseras se sobrecalientan debido a las curvas de tracción, lo que genera algo de patinaje”.

Franco Colapinto
Franco Colapinto recorrió el circuito de Bakú junto con personal de la escudería Williams@X Williams

Al referirse al momento exacto del accidente, añadió: “Estaba mejorando mucho mis tiempos hasta que toqué la pared en la zona del castillo. Estoy dándole besos a los muros. Me sigo acostumbrando, es un circuito complicado. Todavía estoy agarrando ritmo y confianza, esa confianza que en un circuito callejero llega de a poco, pero cuando tocas el muro, se pierde rápidamente”.

Con estas declaraciones, Colapinto detalló cómo vivió la primera sesión de entrenamientos en Bakú, donde se ondearon banderas rojas en varias ocasiones. Primero, para retirar restos en la pista, y luego, por los accidentes del piloto de Ferrari Charles Leclerc y el suyo, que ocurrió a 18 minutos del final. Este es su segundo fin de semana de competición tras sustituir al estadounidense Logan Sargeant.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio