El presente de Güemes en la Primera Nacional no es alentador, pero esta tarde tendrá una oportunidad de abandonar el incómodo lugar que ocupa, último en la Zona A y en puesto de descenso.
Desde las 18, recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el marco de la undécima fecha y con el arbitraje de Gastón Monson.
El «Gaucho», que viene de perder 2 a 0 como visitante en el clásico ante Mitre, correspondiente al interzonal de la décima jornada, está obligado a conseguir un triunfo para dejar la zona roja.
Justamente, sumar de a tres es lo que más le está costando al equipo que dirige Walter Marchesi. Solamente lo consiguió una vez, en la segunda fecha, cuando derrotó por 1 a 0 a San Martín de San Juan, en el mismo escenario del duelo de esta tarde.
El «Gaucho» ya lleva ocho partidos sin poder ganar, con cinco empates y tres derrotas. Y hoy buscará cortar esa racha para darle un respiro a su entrenador, aunque su continuidad no está supeditada a lo que pase hoy, ya que cuenta con el respaldo de la dirigencia.
Variantes
Si bien Marchesi aún no confirmó el equipo para recibir esta tarde al «Lobo» jujeño, realizará al menos dos variantes con respecto a los once que vienen de caer en el 8 de Abril.
En la defensa, regresará el zaguero Matías Escudero, ya recuperado de una lesión, en lugar de Tomás Berra. Y en el mediocampo volverá a la titularidad el goleador Lautaro Belleggia (tuvo minutos en el segundo tiempo ante Mitre, tras dejar atrás una molestia que lo hizo perder su lugar), en reemplazo de Gonzalo Alarcón.
El resto, serían los mismos del domingo pasado.
EL ELENCO JUJEÑO
Los dirigidos por Matías Módolo llegan a este partido con el impulso de una victoria reciente de local por lo que buscará mantener su buena racha y tomar confianza en terreno como visitante.
El equipo titular será el mismo que ganó en Jujuy la fecha pasada, en el debut del nuevo técnico.