Graves incidentes en La Plata: Gimnasia y Boca solo pudieron jugar 9 minutos

Suspendido por “falta de garantías”, la AFA lo confirmó en sus redes sociales.

El partido que Boca Juniors llevaba a cabo en La Plata ante Gimnasia quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio.

Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el propio público que entró en pánico.

Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio Juan Carmelo Zerillo cuando hinchas locales que pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado y la policía, que intentó contenerlos lanzando balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.

Debido a los serios incidentes, el árbitro Hernán Mastrángelo suspendió el partido, aunque luego la AFA confirmó la postergación definitiva del mismo.

Las versiones sobre el origen de los incidentes

Mientras los médicos intentan atender a las personas desmayadas en el estadio de Gimnasia, comienzan a surgir las versiones sobre el origen de los incidentes. La más fuerte habla de un enfrentamiento entre la Policía Bonarense e hinchas que esperaban para ingresar. Al parecer, las puertas del estadio se cerraron media hora antes del partido y mucha gente con su ticket quedó afuera. Hubo corridas y, más tarde, gases lacrimógenos. Que terminaron en el estadio con la consiguiente afectación de los protagonistas del partido, más tarde suspendido por el árbitro, Hernán Mastrángelo.

22.20 Las explicaciones del intendente platense

Julio Garro, intendente platense, confirmó que los incidentes se iniciaron por enfrentamientos entre la policía y la gente “que quedó fuera de la cancha”. Y dijo no entender por qué no se usó el Estadio Único para el partido. “Esto no es culpa de Gimnasia ni de Boca, vivimos en una sociedad con mucha violencia. Esto tiene que ver con planificar para que las cosas salgan mejor. Esto está fresco, siempre puede haber un inadaptado, pero un espectáculo que podía ser muy bueno se afecta por inconvenientes fuera de la cancha”, dijo el funcionario en TN.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio