¿Qué pasó? El Celeste perdía en La Tacita de Plata, fue con todo en busca de la igualdad y estuvo cerca de conseguirla. Pero el remate de Tobías Ostchega que tenía destino de red terminó impactando en la cara de Pablo Vegetti, quien evitó el 1-1.
Sí, el propio delantero del conjunto cordobés la sacó en la línea. Increíble.
La fortuna que venía arrastrando llegó a su fin. Luego de siete victorias consecutivas, algo que le permitió cortarse por sobre el resto de los equipos, el Pirata se quedó sin chispa en Jujuy y perdió en su visita a Gimnasia: 0-1 con el gol del ingresado Matías Reali y golpazo al puntero de la Primera Nacional.
A diferencia de los últimos encuentros, el Celeste no contó con la cuota goleadora de los segundos tiempos. Estuvo apagado e incómodo ante un Lobo que, de la mano de Darío Franco, presionó alto y no le dio lugar a Bruno Zapelli y Mariano Miño, los volantes que hacen jugar a los de Córdoba.
Y si bien tuvo una oportunidad inmejorable en los pies de Maximiliano Comba (mano a mano con el Laucha Lucchetti la mandó afuera) en el complemento, el local hizo todos los méritos para sumar su segunda victorias al hilo y darle una manito a los perseguidores del líder. El gol llegó cerca del cierre del partido tras una buena diagonal de Reali y mejor definición ante la salida de Nahuel Losada.
Así, Belgrano recibió un golpe de realidad. Ahora deberá levantarse rápido.
Gimnasia, por su lado, levantó mucho su nivel en sus últimos dos partidos y comienza a recupera el amor de su hinchada. Que le dure.