Y llegó la última y decisiva fecha: Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encomienda a un milagro para poder ingresar al Torneo Reducido de la Primera Nacional.
Es que al Lobo los números y las posibilidades no lo favorecen: la chance más «clara» entre las varias que hay, es derrotar a Riestra por cuatro goles de diferencia y rezar para que Brown, como local, no le gane a Atlanta.
Riestra, con 47 puntos, tiene una diferencia positiva de más 5 en el saldo de goles, mientras Gimnasia tiene un saldo negativo de tres. En caso de aganar el Lobo por cuatro goles, quedarían igualados en 47 puntos y con igual saldo de goles, en cuyo caso el equipo jujeño eliminaría a su rival de hoy por tener mayor cantidad de goles anotados en la tabla de posiciones.
Pero el gran riesgo para Gimnasia no solo pasa por los mencionados requisitos con que debe superar a su visitante de hoy. Pasa que hay un tercero en discordia: Brown de Adrogué, que llega a esta última fecha con igual puntaje que Gimnasia pero con un saldo de 2 goles a favor y que, en caso de imponerse por la mínima a Atlanta, obligaría al Lobo a meterle un seis a cero a Riestra si quiere quedarse con el octavo puesto de la Zona B y clasificar al Reducido.
Por lo tanto, y en resumidas cuentas, el milagro para el Lobo es ganar por cuatro goles de diferencia y que no gane Brown de Adrogué. Es la opción más «simple» para el representante jujeño. En todas las demás está virtualmente «condenado».
En todo caso, por aparte incluimos la tabla de posiciones con todos los datos que le sirven al lector para hacer números y sacar conclusiones.
Gimnasia y Riestra jugarán desde las 15.30 de esta tarde en el estadio «23 de Agosto», donde seguramente se congregará una enorme cantidad de público esperanzado en que se concrete el «milagroso milagro».
Lucas Comesaña será el árbitro principal, acompañado por los asistentes Lucas Pardo y Javier Mihura, y Rodrigo Rivero como cuarto árbitro.