El Gaucho derrotó al Lobo por 2-0 como visitante y logró su segunda victoria consecutiva en la Primera Nacional.
Güemes consiguió una gran victoria esta tarde tras vencer a Gimnasia de Jujuy como visitante por 2-0 en el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional.
El Gaucho hizo un partido inteligente, pegó en los momentos justos y se llevó tres puntos de oro de tierras jujeñas para ratificar su levantada en el torneo tras el triunfo de la fecha pasada ante Almirante Brown.
Tras un primer tiempo parejo que terminó sin goles, Güemes siguió buscando la victoria en el complemento y tuvo su premio.
Sobre los 12 minutos, Jerez Silva se la bajó a Gabriel Fernández y el defensor santiagueño abrió el marcador en la “Tacita de Plata”.
Gimnasia salió a vender cara su derrota pero se topó con un equipo azulgrana bien parado, que en el último minuto de descuento liquidó el pleito con el gol de Andrés Zanini quien solo tuvo que empujarla tras una contra letal encabezada por Lautaro Arregui.
El pitazo final decretó la victoria visitante, que le permite volver a festejar para seguir escalando en la tabla de posiciones, mientras que el Lobo continúa con sus flojísimas actuaciones.
En la próxima fecha el elenco santiagueño recibirá a Flandria el domingo 8 de mayo desde las 19, mientras que el Lobo jujeño visitará el sábado 7 a deportivo Riestra.