El partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors que se había suspendido por serios disturbios en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo y que derivaron en la muerte de un hincha del Lobo, se completará el próximo miércoles 19 de octubre en el mismo escenario y con socios locales, según informaron las autoridades de la AFA y la Liga Profesional.
Como medida de seguridad se adelantó el turno y los 82 minutos que restan se disputarán a partir de las 17 y no en horario nocturno como había sido estipulado originalmente.
El pasado jueves 6 de octubre se escribió otra página negra en el fútbol argentino: los incidentes que se produjeron en las puertas de acceso al estadio del Tripero provocaron el fallecimiento de César Lolo Regueiro, quien fue homenajeado en el partido que jugó el equipo de Pipo Gorosito contra San Lorenzo. La pelota se detuvo al día siguiente de su muerte como espacio de reflexión. Tras el nuevo pedido de justicia por parte de la familia en la cita de ayer, ahora la AFA y la Liga Profesional reprogramaron los minutos pendientes de aquel cotejo entre Gimnasia y Boca.
Si bien el 19/10 se había planificado la disputa de las semifinales de la Copa Argentina que verá al Xeneize enfrentarse a Patronato de Paraná (en la otra llave están Banfield y Talleres de Córdoba), ese día se llevará a cabo el encuentro entre los platenses y los de la Ribera que borrará el asterisco en la clasificación. A saber: Boca puede llegar a consagrarse campeón si es que se dan una serie de resultados desde aquí hasta la semana próxima y no lo consigue este domingo en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell’s.
Los familiares de Lolo Regueiro pidieron justicia en el partido entre Gimnasia y San Lorenzo (Télam)
Los familiares de Lolo Regueiro pidieron justicia en el partido entre Gimnasia y San Lorenzo (Télam)
Vale mencionar que Gimnasia tendrá apenas 48 horas de descanso luego de afrontar el compromiso del próximo lunes en La Plata ante Argentinos Juniors. El mismo estaba pautado para las 21:30, pero por cuestiones de seguridad y el mínimo descanso sugerido por las autoridades, el mismo se realizará desde las 15. Tal como sucedió en la derrota contra el Ciclón, al estadio podrán concurrir solamente socios de la institución.
Los dirigidos por Hugo Ibarra se impusieron 1-0 ante Sarmiento de Junín ayer y ahora están expectantes por las actuaciones de sus perseguidores Atlético Tucumán (recibirá esta noche a Rosario Central) y Racing (visitará mañana a Colón de Santa Fe). En tanto River, donde se originó un cimbronazo por el anuncio de despedida de Marcelo Gallardo, también quedó a 4 puntos del líder xeneize aunque con un partido más. La semi entre Boca y Patronato por la Copa Argentina sería el miércoles 26 de octubre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.