Por la cuarta jornada del campeonato, en el estadio «23 de Agosto», Gimnasia y Esgrima buscará reencontrarse con la victoria al recibir a Guillermo Brown de Puerto Madryn a partir de las 17 horas.
El enfrentamiento de esta tarde entre equipos del norte y del sur, correspondiente a la zona A de la Primera Nacional, será dirigido por Maximiliano Macheroni.
Gimnasia llega a este partido tras una decepcionante actuación que culminó en derrota ante San Martín de San Juan.
Por su parte, Guillermo Brown jugará hoy en el «23» luego de conseguir su primera victoria en el campeonato frente a Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0. En ese encuentro frente a los santiagueños, sufrió dos expulsiones, una de ellas de su defensor central titular, Román Riquelme, quien por ende no estará disponible hoy en la cancha.
El «lobo» se ha preparado arduamente durante la semana para revertir la imagen dejada en tierras cuyanas. Como resultado, el entrenador ha ensayado cambios en diversas áreas del campo de juego para desempeñarse de la manera más ofensiva posible y así quedarse con los tres puntos ante los fervientes hinchas «albicelestes», quienes anhelan una victoria para ascender en la tabla de posiciones. Hasta ahora, Gimnasia cuenta con 3 puntos, resultado de 1 victoria y dos derrotas (ambas fuera de Jujuy).
Si no surgen contratiempos de último momento, ingresarán desde el inicio del partido contra el equipo chubutense López y Rizzi en la defensa, y Chiozza y Larralde en la creación de juego para abastecer a los delanteros Rodríguez y Albertengo, quienes han anotado un gol cada uno en lo que va del torneo.
Marcelo Vázquez, director técnico «albiceleste», está haciendo cambios en el equipo con el objetivo de potenciar la creatividad para poder llegar con precisión al área rival y dañar con los experimentados delanteros que tendrá en el campo de juego.
Se avecina un partido que se prevé parejo, especialmente considerando que el campeonato aún está en sus primeras jornadas y los equipos todavía están en proceso de formación.
Se espera el respaldo de los hinchas «lobos», quienes, como se mencionó anteriormente, aguardan una respuesta futbolística positiva de un equipo «albiceleste» conformado por algunos nombres destacados con la intención de ser protagonistas en este torneo.