Gimnasia de Jujuy mantuvo sus aspiraciones de clasificar al Reducido por un ascenso a la Primera División, tras superar mediante un penal a San Telmo en los minutos finales del partido jugado en el 23 de Agosto.
González y Suárez marcaron para el equipo de Sialle; el empate parcial lo había anotado Amilivia.
Tras un primer tiempo apenas discreto, el local mejoró en el segundo su actitud y salió decidido en procura de la victoria. La incorporación de Quinteros mucho tuvo que ver con la levantada jujeña, ya que en una buena maniobra individual asistió a González para marcar el primer gol de la tarde.
Sin embargo, aflojó Gimnasia y permitió la levantada de San Telmo que, sin hacer mucho, llegó al empate tras un tiro libre que conectó Amilidia de cabeza. Obligado por las circunstancias, el Lobo debió retomar el control de las acciones hasta que a los 43 Suarez convirtió de penal una falta del arquero visitante para decretar la victoria y mantener sus ilusiones de luchar por una plaza para la definición del ascenso.
Gimnasia está en la sexta posición con 49 puntos, por debajo de Deportivo Morón con 50 e Independiente Rivadavia de Mendoza (con un partido menos) con la misma cantidad de puntos pero en zona de clasificación por diferencia de gol.
En la última jornada, Gimnasia visitará a Defensores de Belgrano; Morón visitará a Güemes, Independiente a San Martín de San Juan, Ferro a Almagro y Barracas Central a Villa Dálmine.