El Lobo fue justo ganador de un partido que se jugó con intensidad en varios pasajes aunque no hubo muchas situaciones de riesgos frente a los arcos. A los 25 del primer tiempo, Diego López recogió un corto despeje del arquero y envió la pelota a la red desde corta distancia, poniendo en ventaja a Gimnasia.
En el complemento, el elenco cordobés salió decidido a encontrar la paridad pero fue bien controlado por el Lobo, hasta que al promediar la etapa Ortigoza aseguró la victoria con un fuerte disparo que dejó sin chance al guardametas.
Con mucha fricción y poca precisión, ambos equipos se fueron apagando a medida que pasaban los minutos en el primer tiempo. Instituto trató de lastimar con el manejo de Garro pero no estuvieron finos a la hora de finalizar las jugadas con Godoy y Molina, los delanteros albirrojos.
A los 35, en la primera llegada del Lobo jujeño, llegó el gol de López que puso al local en ventaja después de un centro desde la izquierda que definió el lateral derecho.
Cinco minutos después, la Gloria tuvo el empate con un zurdazo de Garro que sacó Lencina en la línea. Luego, en la jugada siguiente, el 10 albirrojo casi la mete de tiro libre pero Otarola, arquero jujeño, la sacó por encima del travesaño.
Y, con Instituto en ataque y Gimnasia tratando de contragolpear, terminó el primer tiempo favorable a los locales que, sin hacer mucho, se llevaba el premio mayor.
En el segundo tiempo, las acciones arrancaron con una imagen parecida al final de la primera parte. Pero el albirrojo, producto de los nervios, no tuvo precisión para llegar con peligro al arco local. Gimnasia, con la tranquilidad de la ventaja mínima, manejó los tiempos y las contras. A los 16, estuvo cerca Leandro González, el delantero del Lobo.
Casi llegando a los 30, con la impotencia albirroja de no poder reaccionar al resultado desfavorable, llegó el segundo de los jujeños con un golazo de Iván Ortigoza después de un rebote en la defensa. Así, el 2 a 0 fue un mazazo anímico para Instituto.